Füchse Berlín - Barça Lassa: ¡Campeones de la Super Globe! (24-29)

Füchse Berlín - Barça Lassa: ¡Campeones de la Super Globe! (24-29)

Los barcelonistas se han proclamado campeones tras superar a los alemanes en una gran segunda parte de todo el equipo. Con este triunfo, ya son cuatro las Super Globe de la historia azulgrana

¡Campeones de la Super Globe! El Barça Lassa ha superado al Füchse Berlín (24-29) en una gran final en la que los culés han ido de menos a más para acabar sentenciando en la segunda parte. Después de una primera mitad muy igualada, los barcelonistas -con un gran Möller bajo palos- han acabado llevándose la cuarta Super Globe de la historia culé, y revalidan así el título que conquistaron el curso pasado.

igualdad inicial

Ambos conjuntos han comenzado la final con muchas ganas e intensidad, sabedores de la importancia del partido. El tira y afloja se ha mantenido durante todo el primer periodo, durante el cual ninguno de los dos equipos ha sido capaz de avanzar con más de dos goles. Bajo palos, Möller ha estado a un altísimo nivel, consiguiendo un 40% de paradas. Los culés se han ido al descanso por delante en el marcador, con un resultado de 12-13 pero con todo por decidir en la segunda parte.

Segunda parte azulgrana

El segundo tiempo ha iniciado con la misma igualdad que el primero, pero poco a poco los de Xavi Pascual han ido llevándose las riendas del partido. La igualdad se ha terminado cuando ha llegado un espectacular parcial de 0-7 para los barcelonistas que ha dejado el encuentro prácticamente encarrilado. En ocho minutos, siete dianas azulgrana -con el capitán Víctor Tomás liderando- han situado el 15-22, una distancia que ya ha sido insalvable para los alemanes.

El Füchse Berlín ha conseguido romper la mala dinámica mediante los goles de Jacob Tandrup Holm, pero el Barça Lassa ha podido mantener la diferencia en el electrónico con las grandes paradas de Möller y el buen ritmo en ataque. Los alemanes han intentado meterse dentro del partido, pero la gran defensa azulgrana no les ha dado opción.

Finalmente, victoria barcelonista (24-29) y el Barça Lassa que se ha convertido en el campeón de la Super Globe 2018. Con este triunfo, los de Xavi Pascual revalidan el título conseguido el curso pasado ante el mismo rival y ya suman la cuarta Super Globe de la historia del Club, además del tercer título de la temporada, tras la Supercopa de Catalunya y la Supercopa de España.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido