El inolvidable gol de Olmo contra el Tottenham

El inolvidable gol de Olmo contra el Tottenham

En las semifinales de la Recopa de Europa de 1982, el defensa azulgrana anotó el gol del empate en White Hart Lane para encarrilar el acceso a la final de un título que terminaría siendo culé

7 de abril de 1982. El FC Barcelona de Udo Lattek visitaba Londres para enfrentarse al Tottenham (próximo rival azulgrana en la Champions) en la ida de las semifinales de la Recopa de Europa. Los culés se encontraron un ambiente muy hostil y un conjunto inglés excesivamente agresivo. Tal y como relata Antonio Olmo, el protagonista de aquella noche, "parecía una guerra más que un partido de fútbol, ​​había una agresividad fuera de lo normal".

A pesar de la dificultad, los barcelonistas consiguieron un valioso empate en White Hart Lane gracias a un gol de Olmo que -con la ayuda del portero- sorprendió con un lanzamiento lejano que acabaría en el fondo de la red. En la vuelta, los barcelonistas vencieron (1-0) en el Camp Nou para acabar ganando la final contra el Standard de Lieja (2-1) en la que fue la segunda de las cuatro Recopas de Europa de la historia del Club.

En el vídeo siguiente, Antonio Olmo, junto con Josep Moratalla, otro protagonista azulgrana de aquella noche, repasan cómo se vivió aquel partido en Londres desde dentro. ¿Recuerdas el gol de Olmo? ¡No te lo pierdas!

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido