Wembley, talismán azulgrana

Wembley, talismán azulgrana

La primera victoria azulgrana en partido oficial en el estadio londinense llegó el 20 de septiembre de 1992 ante la Sampdoria (1-0) en un partido donde el Barça ganó la primera Copa de Europa

Wembley y el Barça parecen ir ligados de la mano. Con la victoria ante el Tottenham Hotspur (2-4), el Barça ensancha aún más la lista de partidos sin perder en el mítico estadio londinense. El binomio entre Barça y Wembley empezó en 1992 y se ha alargado hasta el 2018, con un total de cuatro victorias en los cuatro partidos oficiales disputados.

Dos Champions en cuatro partidos

Wembley vio al Barça levantar su primera Copa de Europa gracias a una victoria por 0-1 el 20 de mayo de 1992, con un gol de falta de Ronald Koeman que quedará siempre grabado en la memoria de todos los azulgranas. El disparo del holandés entró por el palo del portero de la Sampdoria como un auténtico misil. Un gol que permitió al conjunto de Johan Cruyff, alzar las manos al cielo para levantar la primera orejona azulgrana.

En el año 2011, ante otro rival inglés, el Manchester United, Wembley volvió a coronar al conjunto azulgrana como campeón de la Champions League, gracias a una victoria por 3 a 1. El cielo inglés volvía a ser culé. Los goles de Pedro, Messi y Villa volvieron a coronar al Barça a lo más alto de Europa, con un espectáculo futbolístico que ha quedado en el récord de todo el aficionado culé.

Talismán azulgrana

Y es que el Barça no sólo gana cada vez que juega en Wembley, sino que también disfruta. En 1999, ante el Arsenal, el conjunto azulgrana ganó por dos goles a cuatro al conjunto de Arsène Wenger. El partido ante el Tottenham Hotspur solo hace que confirmar la buena relación que existe entre el Barça y Wembley, un estadio que se ha convertido en talismán cada vez que el conjunto culé ha jugado. Del partido de hoy no sólo destaca la victoria ante el Tottenham, sino que el gol anotado por Rakitic, ha supuesto el gol 600 del FC Barcelona en la Liga de Campeones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido