fcb.portal.reset.password

El Barça supera los 600 goles en 300 partidos en la Liga de Campeones | FCB

El FC Barcelona llega a una cifra mágica en Europa. Hablamos, ni más ni menos, que de la de los más de 600 goles marcados en la Liga de Campeones. Se ha logrado con los cuatro goles marcados en Wembley, contra el Tottenham, en el segundo partido de la fase de grupos de esta edición y que ha acabado 2-4.

Los datos destacados de los 602 goles en la Champions

Así, el gol que ha hecho Ivan Rakitic, el segundo del partido de Wembley y el que ha significado el 600 en la máxima competición europea de clubes, ha llegado 59 años después del primero, que data del 3 de septiembre de 1959. Se marcó también, precisamente, en el primer partido disputado por el conjunto azulgrana en la antigua Copa de Europa, la predecesora de la actual Champions League. Fue contra el CSKA Sofía y Joan Segarra se encargó de abrir la lata de un partido que terminó en empate a dos.

De los 602 goles totales, en la Copa de Europa el Barça marcó 101 goles, mientras que 17 se hicieron en fases previas clasificatorias del formato actual y los 484 restantes con la nomenclatura Liga de Campeones.

Así pues, Rakitic entra en el club de los goleadores centenarios, donde se encuentran jugadores ilustres. Y es que el gol número 100 lo marcó Hristo Stoichkov; el 200, Patrick Kluivert; el 300, Samuel Eto'o; el 400, David Villa; y el 500, Lionel Messi.

Volver arriba
_satellite.pageBottom();