El Barça, el equipo con más goleadores diferentes de la Liga

El Barça, el equipo con más goleadores diferentes de la Liga

Hasta siete jugadores azulgranas han anotado un gol en este inicio de temporada

El FC Barcelona está completando un inicio de temporada espectacular. A pesar del empate de este pasado domingo ante el Girona, el conjunto de Ernesto Valverde se mantiene al frente de la clasificación de la Liga con 13 puntos y 16 goles a favor, lo que le convierte en el equipo más goleador tras haberse disputado las cinco primeras jornadas.

No sólo este dato invita al optimismo del aficionado azulgrana. Y es que el conjunto culé es el equipo que cuenta con más goleadores diferentes de toda la liga. Hasta siete jugadores azulgranas han conseguido anotar un gol en este inicio de temporada, siendo Lionel Messi el que más ha marcado. El crack argentino, con cinco dianas, es el pichichi de la competición junto a Cristhian Stuani. A la lista de goleadores azulgranas se suman Ousmane Dembélé y Luís Suárez, ambos con tres goles, seguidos por Gerard Piqué, Ivan Rakitic, Coutinho y Jordi Alba, todos con un gol.

Los rivales, con seis goleadores distintos

De cerca siguen al conjunto azulgrana el Alavés, el Athletic Club, el Real Madrid y la Real Sociedad, que cuentan todos con seis goleadores diferentes en sus equipos. Hasta esta jornada pasada, el FC Barcelona contaba con seis goleadores, pero el gol de Gerard Piqué ante el Girona amplió la lista a siete.

Superando la pasada temporada

Los siete goles anotados en el inicio de esta temporada hacen que el Barça supere el inicio goleador de la pasada temporada, dónde el conjunto azulgrana contó con seis goleadores en las primeras cinco jornadas. Hay que ir a la temporada 2016/17 para encontrar un inicio de liga con siete goles. Y es que en los últimos cinco años, el FC Barcelona no ha bajado de cinco goleadores diferentes en las cinco primeras jornades. Una cifra que demuestra el apetito de gol de los jugadores azulgranas.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido