Divina Seguros Joventut-FC Barcelona Lassa: Derrota en un primer amistoso muy igualado (65-62)

Divina Seguros Joventut-FC Barcelona Lassa: Derrota en un primer amistoso muy igualado (65-62)

Los hombres de Pesic se han estrenado con una derrota contra el conjunto de Badalona, ​​en Sant Julià de Vilatorta

El Barça Lassa no pudo llevarse la victoria en el amistoso contra el Divina Seguros Joventut (65-62). El partido ha estado muy igualado en todos los cuartos y se han podido ver los primeros minutos de las nuevas incorporaciones del conjunto de Svetislav Pesic: Chris Singleton, Kevin Pangos, Jaka Blazic, Artem Pustovyi, Kyle Kuric y Rolands Smits. Precisamente los máximos anotadores para el Barça han sido Pangos y Smits, con 10 puntos.

La primera mitad fue muy igualada y con pocos puntos (28-28). En el primer cuarto, el Barça Lassa ha comenzado con los puntos anotados por Claver, Tomic y Singleton. El Joventut, sin embargo, ha aumentado la intensidad y mediante Laprovittola i Dakota Mathias han conseguido ponerse por delante. Un triple de Pangos ha establecido el empate 12-12 al final de los 10 primeros minutos.

En el segundo cuarto los culés, superiores físicamente, sobre todo en el rebote, han buscado anotar desde el triple y Smits ha sido el encargado de hacer dos. Laprovittola lideró nuevamente el Joventut de Badalona anotando siete puntos casi consecutivos y finalmente el partido ha ido al descanso con 28-28 en el marcador.

El partido, decidido en el tramo final

En la segunda mitad el Joventut ha conseguido alejarse en el marcador gracias a los puntos de Dakota Mathias y Dawson. Por otra parte, al Barça Lassa le ha faltado la fluidez de la primera mitad. En el tercer cuarto se han podido ver canastas de calidad, acciones destacadas pero varias interrupciones y el resultado quedaba 46-44 al final de los primeros 30 minutos.

Ha sido en el último cuarto, con tres triples seguidos de Dakota Mathias, cuando el partido llegaba a la máxima diferencia (57-52). El equipo de Pesic, buscando anotar puntos, ha comenzado a jugar de manera más individual, y acciones aisladas de Oriola y Heurtel han vuelto a igualar el partido.

El choque ha sido abierto hasta el final, pero algunos errores, sobre todo en tiros libres, han hecho que finalmente los azulgranas no pudieran llevarse la victoria (65-62). El próximo test de los azulgranas será este sábado contra el BAXI Manresa, correspondiente a la semifinal de la Liga Catalana.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido