Ante Tomic y Pierre Oriola, nuevos capitanes del Barça Lassa de baloncesto

Ante Tomic y Pierre Oriola, nuevos capitanes del Barça Lassa de baloncesto

El pívot croata, que defiende la camiseta desde 2012, será el primer capitán extranjero de la historia de la sección y Pierre Oriola le acompañará

Ante Tomic será el nuevo capitán del Barça Lassa 2018/19. Tras el adiós a las pistas de Juan Carlos Navarro, que fue el capitán del primer equipo del 2011 y hasta 2018, Ante Tomic toma el relevo que deja el mejor jugador de la historia de la sección y estará acompañado por Pierre Oriola, que ejercerá las funciones de segundo capitán tras haber llegado al Barça en 2017. Así pues, "el equipo se asegura continuidad en las funciones de capitán porque ambos también lo eran el curso pasado", comenta el técnico Svetislav Pesic.

Tomic, de 31 años, llegó al Barça Lassa el verano de 2012 y ha disputado ya seis temporadas en el Palau Blaugrana. En este periodo, Tomic, ha jugado 455 partidos oficiales con la camiseta azulgrana siendo el jugador extranjero con más partidos disputados por delante de Erazem Lorbek (341) y Gianluca Basile (329).

Desde su llegada, Tomic ha conseguido una Liga ACB (2013/14), dos Copas del Rey (2013 y 2018), una Supercopa Endesa (2015) y seis Ligas Catalanas (2012, 2013, 2014, 2015, 2016, 2017).

Las valoraciones

Tomic
"Es un honor, estoy muy orgulloso. Será mi séptimo año en el Barça y soy el jugador con más años. Es una responsabilidad muy grande, sobre todo tras el adiós de Navarro. Ser capitán del Barça es increíble y estoy muy contento".

Oriola
"Es un reto importante, siempre he querido estar aquí y ahora ser elegido segundo capitán tras Tomic dice mucho. Creo que el club me tiene aprecio, respeto, e intentaré ayudar al equipo a conseguir grandes éxitos y que el equipo sea una gran familia".

"Espero ayudar a los jugadores nuevos a entender qué es el Barça, lo que significa esta camiseta y que la defiendan hasta muerte hasta el último día".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido