Lionel Messi supera las 150 asistencias en Liga

Lionel Messi supera las 150 asistencias en Liga

El argentino ha asistido contra 36 equipos diferentes y ha facilitado goles a 32 compañeros a lo largo de 14 temporadas

Después de los dos pases de gol en el partido contra el Huesca, Lionel Messi ha batido un nuevo récord. El capitán del FC Barcelona se ha convertido en el primer jugador que registra 150 o más asistencias en la Liga en el siglo XXI.

Según siempre datos de Opta, el argentino, que ya suma 151, lidera el top histórico de la competición durante los últimos 15 años por delante de dos ilustres ex azulgranas como Dani Alves (101) y Xavi (91), que completan un podio totalmente azulgrana. En cuarto lugar del ranking se encuentra el ex madridista Cristiano Ronaldo (87) y en quinto, Joaquín del Real Betis (74).

Asistencias a 32 compañeros y contra 36 equipos

Durante su carrera en el Barça, Messi ha facilitado que hasta 32 compañeros diferentes anoten un gol gracias a un pase su en la competición doméstica. Los tres jugadores que más se han beneficiado de las asistencias del argentino son Suárez (23 goles), Pedro (14) y Eto'o (13). Otros jugadores como Neymar Jr, Villa, Alexis o Fábregas, entre otros, también sumaron muchas dianas gracias a la generosidad del '10' cuando vestían de azulgrana.

Con el doblete conseguido contra el Huesca, Messi marcó a su 37º rival, y repartió pases de gol a casi los mismos contrincantes, 36. Getafe (12), Levante (11) y Real Madrid (10) son los equipos que han visto más asistencias del capitán azulgrana. Incluso, equipos como el Cádiz, el Córdoba, el Nàstic o el Elche sufrieron la capacidad de distribución del genio azulgrana cuando estaban en Primera División.

Una regularidad increíble

Y es que, a pesar de jugar durante alguna etapa de su carrera como 'falso 9', la capacidad de Messi para realizar asistencias de gol se ha mostrado constante a lo largo de su carrera. En 10 de las 14 temporadas que lleva en el primer equipo -contando los tres partidos de la 2018/19- ha superado los dobles dígitos en asistencias.

De hecho, desde la temporada 2007/08 hasta la 2015/16 siempre superó las 10 asistencias de gol en la Liga, consiguiendo dos campañas de 18 pases de gol, su récord personal. Y a día de hoy, con sólo tres jornadas de Liga disputadas, Messi ya suma dos pases de gol. Seguro que la cifra seguirá aumentando, hasta unos límites que sólo el astro argentino es capaz de imaginar.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido