Valverde: “Me gustaría mantener la sensación de equipo de la temporada pasada

Valverde: “Me gustaría mantener la sensación de equipo de la temporada pasada"

El técnico culé asegura en una entrevista a la REVISTA BARÇA que intentará que el Barça 2018/19 tenga la "continuidad, regularidad y fortaleza" del equipo del año pasado

Ernesto Valverde tiene una idea entre ceja y ceja: que el Barça 2018/19 transmita la misma "sensación de equipo" que el de la temporada pasada. En una entrevista a la nueva REVISTA BARÇA, que ve la luz estos días, el técnico culé aspira a que el equipo tenga la misma "continuidad, regularidad y fortaleza" que el de su primer año en el banquillo.

A parte, el entrenador repasa el nivel de exigencia en un Club como el FC Barcelona, da su punto de vista sobre los jugadores de la cantera y repasa otras noticias que ha dejado el verano, como el Mundial ganado por Francia, la llegada del VAR o la marcha de Cristiano Ronaldo en Italia.

Repasamos a continuación las declaraciones más destacadas de Ernesto Valverde.

OBJETIVO: SER REGULARES

"Lo que me gustaría mantener esta temporada es la sensación de equipo que dimos el año anterior. A lo largo de una temporada es muy difícil de conseguir, sobre todo en equipos como los nuestros, que tenemos un espíritu atacante".

"A nosotros generalmente no se nos han roto los partidos, lo que ha sido fundamental de cara a mantener una línea y poder ser campeones y ser regulares. Creo que es lo que tenemos que mantener. Hicimos un esfuerzo enorme por mantenernos siempre juntos, tanto en ataque como en defensa".

"Tuvimos un día horrible el día de la Roma y en estos momentos puntuales debemos estar atentos, aunque sabemos que en competiciones de este tipo, como la Champions o el Mundial, al final dependes de un error en un día determinado. Hay que estar especialmente concentrado".

"Me gustaría tener este punto de continuidad, de regularidad, de fortaleza y de sensación de equipo que tuvimos la temporada pasada".

LA EXIGENCIA EN EL BARÇA

"Es cierto que un año el Barça lo ganó todo y que otro año ganó cinco competiciones de seis posibles y uno quiere aspirar siempre a todo... pero ganarlo todo no se puede o es muy difícil. Evidentemente es la obligación que hay aquí y queremos aspirar a todo. Lo que sí sé es que la mejor manera de aspirar a todo es ser el mejor del primer día al último y eso sólo te lo garantiza la Liga. Porque la Champions, al igual que el Mundial, se puede ganar o perder en 10 minutos".

LA APUESTA POR LA GENTE DE CASA

"El Barça siempre tiene que hacer una apuesta firme por los jugadores de la cantera. A veces hay gente que dice: 'Cogemos a gente de abajo y la ponemos en el primer equipo y ya todo funcionará'. Pero esto no siempre es tan sencillo. Primero porque hay una exigencia implícita y después porque hay una gran competencia en el primer equipo. Es verdad que hay que favorecer esto porque hay cosas que tienen los jugadores de la cantera que no tienen los de fuera".

"Al final todo depende de ellos más que de ningún otro. Puede depender del entrenador, de si le da una oportunidad más o no... Yo estoy deseando que salgan jugadores jóvenes que vengan aquí y se quieran comer el campo, que marque un montón de goles o se pelee para que no nos los marquen... porque esto al final te garantiza que el Club y el equipo tienen una identidad".

"Veo buenos jugadores en el Barça B, con ambición, y tengo mucha ilusión con lo que veo".

¿FIN A LA RIVALIDAD ENTRE MESSI Y RONALDO?

"La marcha de Ronaldo parece que rompe esta competencia entre Messi y Cristiano porque siempre que se habla de uno se habla del otro. Al igual que la gente está un poco expectante, yo también lo estoy, más que nada por ver la incidencia que tendrá esto en el juego del Madrid y la reacción que tendrá el Madrid en este mercado y, al mismo tiempo, sabiendo que Ronaldo estará en otro Club y la incidencia que puede tener en su Liga y también en la Champions".

VALORACIÓN DEL MUNDIAL

"Las victorias generan escuela y cuando gana uno se pone en entredicho lo que hacía el anterior. Es verdad que ha habido equipos, como Francia, que ha dominado las áreas y que tenía una defensa contundente y un buen ataque, y otros equipos que a pesar de tener un alto índice de posesión no han logrado avanzar, como es el caso de España. Es algo que da que pensar ".

LA LLEGADA DEL VAR

"La sensación es que el VAR y la tecnología llegan para ayudarnos, sobre todo a nivel de justicia dentro del área. Lo que no sabemos es la incidencia que tendrá".

"A mí me gustaría que el VAR no incidiera en el ritmo de los partidos. Esto es lo más extraño: la gracia del fútbol es que esto va rápido, que no hay parones... Es cierto que el árbitro necesita ayuda pero no puede ir en detrimento del ritmo del juego".

"Ya sé que todo el mundo está muy pendiente de lo que pasa dentro del área pero en la final del Mundial de una falta inexistente marcó un gol Francia y se decidió la final. ¿Qué es lo importante, pues? Pues no lo sé, yo también estoy expectante por ver cómo funciona".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido