Svetislav Pesic: “Nos espera una temporada ilusionante y nos debemos preparar a conciencia”

Svetislav Pesic: “Nos espera una temporada ilusionante y nos debemos preparar a conciencia”

El entrenador azulgrana, a tres días de comenzar la pretemporada, explica para la web del Club como ve la nueva temporada

Svetislav Pesic y el Barça Lassa comenzarán el próximo viernes 24, con las tradicionales revisiones médicas, el nuevo curso 2018/19. El entrenador serbio ha querido dar a conocer su opinión a través de la web del Club de lo que espera de la nueva temporada, los nuevos fichajes y también ha hablado sobre la retirada de Juan Carlos Navarro.

Se han hecho cinco incorporaciones y se ha recuperado también Smits tras cesión. ¿Está contento con la plantilla que se ha configurado?

Hicimos un análisis profundo del equipo tanto con Nacho Rodríguez como con mi staff a final de temporada. El hecho de haber llegado a media temporada, aparte de haber podido tener éxito con la Copa del Rey, me hizo ver con quien podíamos contar para la nueva temporada y con quien no. Parece que hemos hecho muchos cambios, pero de hecho sólo hemos cambiado a dos jugadores que eran clave como Moerman y Koponen, que cumplieron con las exigencias del Club. En su lugar nos decidimos por jugadores con experiencia Euroliga como Singleton y otros que la combinan con ACB como Pangos, Kuric, Blazic y Pustovyi.

Se ha mantenido un núcleo de jugadores importante y también a dos de los que acababan contrato, como Ribas y Tomic, y también sigue el mismo staff.

Sí, es una de las cosas más importantes para mí, haber mantenido jugadores de experiencia como Tomic y Pau Ribas, pero también hemos pensando en el futuro a medio y largo plazo y por eso hemos incorporado también Smits y Pustovyi. Hemos mantenido a todo el staff y no hemos querido hacer ningún experimento con este tema y también destacar que durante este verano hemos estado recuperando a jugadores que habían sufrido lesiones (Oriola y Ribas) y otros como Hanga y Séraphin que siguen su proceso.

Jugadores como Aleix Font, Atoumane Diagne, Sergi Martínez o Pol Figueras entrenaron con el primer equipo el curso pasado. ¿Qué se puede esperar de ellos?

Tendremos especial atención con estos jóvenes jugadores del Barça B. Será una temporada muy importante para ellos porque yo el curso pasado no tuve la oportunidad de dedicarme todo lo que hubiera querido. Quiero saber exactamente qué potencial tienen para ser jugadores del primer equipo.

Hace unos días se anunció la retirada de Juan Carlos Navarro. ¿Cómo valora su trayectoria, así como el nuevo papel que tendrá dentro de la estructura de la sección?

Estoy seguro de que ha sido una de las decisiones más complicadas de su vida, porque en toda mi carrera como entrenador no he conocido un jugador con más ganas de jugar y disfrutar del baloncesto que Navarro. He tenido la suerte y el privilegio de poderle entrenar en dos etapas, de ganarlo todo, y él se ha convertido en una leyenda no sólo por los títulos, sino por la forma de jugar, con su estilo propio, tanto con el Barça como con la selección.

Creo que es muy importante que se haya quedado en el Barça. Es decisión suya su nueva función, pero personalmente me gustaría que estuviera cerca del equipo, de mí, ya que su ejemplo y mentalidad ganadora serán útiles al equipo ahora y en el futuro como de otros equipos que cuentan con sus leyendas.

El inicio de temporada se presenta muy complicado, con muchos partidos fuera del Palau. Cómo valora este principio de curso, así como la nueva temporada que se presenta?

Nos espera una temporada muy ilusionante, como todas en el Barça Lassa, donde se espera no sólo ganar partidos sino títulos. Y para ello hay que prepararse a consciencia. Una de las cosas más importantes será recuperar a los jugadores que tuvieron problemas físicos y también esta será la primera temporada sin Navarro y todos los jugadores deberán estar mentalmente, tácticamente y físicamente preparados para los partidos decisivos. Es por ello que necesitaremos a nuestros aficionados también más que nunca y que cuando juguemos en el Palau ellos sean el sexto hombre en pista.

Respecto el calendario, es cierto que en la Euroliga el inicio no nos es favorable, porque la mayoría de partidos en Europa, en octubre y noviembre, son fuera de casa. Por eso las victorias en casa en el Palau serán clave para poder clasificarnos para el Top 8 de la Euroliga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido