Mejor inicio en Europa del Barça de Luis Enrique

Mejor inicio en Europa del Barça de Luis Enrique

El FC Barcelona ha logrado dos victorias en los primeros dos partidos de la fase de grupos y ha superado los registros de las temporadas anteriores

La victoria en el Borussia Park supone el mejor inicio en la Champions del Barça de Luis Enrique con dos victorias en dos partidos. El año pasado se comenzó con un empate en Roma (1-1) y una victoria en casa ante el Leverkusen (2-1), mientras que la temporada 2014/15, el Barça ganó en la primera jornada al Apoel (1-0), pero perdió el segundo partido en París (3-2) ante el PSG. Repasamos otros datos que nos dejó el partido del miércoles:

  • El Barça es el equipo con más victorias fuera de casa en la Liga de Campeones, con un total de 47 partidos ganados como visitante.
  • El Barça es uno de los cuatro equipos (de los 32 participantes) de la actual edición de la Liga de Campeones que ha sumado seis puntos de seis, junto con el Nápoles, el Leicester y el Atlético de Madrid.
  • Neymar es el máximo asistente de la actual Liga de campeones con 5 pases de gol en dos partidos. De los 9 goles que ha marcado el Barça en la actual edición, Neymar ha participado en 6 (un gol y cinco asistencias).
  • Ter Stegen ha disputado 25 partidos de Champions seguidos y empata con los récords de Xavi y Messi. Zubizarreta es quien tiene el récord del FC Barcelona con 27 partidos seguidos en la máxima competición continental.
  • Piqué se convierte en el segundo defensa más goleador de la historia de la Copa de Europa con 11 goles, empatado con Panucci. Por delante, sólo Roberto Carlos (16). En total, Piqué suma con el Barça 33 goles en 364 partidos. Además, fue el jugador que más pases con acierto realizó (103) y el que más balones recuperó (12).
  • Octava victoria a domicilio consecutiva del FC Barcelona con un balance de 28 goles a favor y sólo dos en contra.
  • El FC Barcelona se mantiene como el equipo más goleador de la competición con 9 goles en dos partidos y es el conjunto con la diferencia de goles más amplia a su favor (+8). Leo Messi, a pesar de no disputar el partido, sigue empatado en el grupo de los máximos goleadores de esta edición con 3 goles junto con Milik (Nápoles), Agüero (Manchester City) y Cavani (PSG).
  • El Barça ha roto una racha de once victorias consecutivas del Mönchengladbach en el Borussia Park (desde enero de 2016 lo había ganado todo).
  • Arda Turan ya suma 5 goles en 9 partidos en esta temporada en todas las competiciones.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido