El dulce inicio de curso de Arda Turan

El dulce inicio de curso de Arda Turan

Con el que marcó en Mönchengladbach, el jugador turco ya ha hecho cinco goles en los nueve partidos que ha disputado esta temporada

Si hay un jugador del FC Barcelona que ha empezado la temporada 2016/17 especialmente enchufado, éste es Arda Turan. El turco está mostrando su mejor versión y suma unos números de lujo en el arranque del curso. Tras una primera temporada marcada por la sanción que no le permitió jugar hasta enero, Arda ha vuelto con su mejor cara. Y es que el '7' azulgrana marcó en Mönchengladbach su quinto gol en nueve partidos. Fue un gol clave, además, ya que el Barça iba por detrás en el marcador y la diana sirvió para igualar un encuentro que acabaría suponiendo tres puntos para el conjunto de Luis Enrique en la Liga de Campeones.

Arda cuenta con la confianza absoluta de Luis Enrique. Y es que en el inicio de temporada, el turco ha participado en nueve de los diez partidos oficiales que ha disputado el Barça -seis de ellos como titular. En los primeros, el '7' fue protagonista en la consecución de la Supercopa de España contra el Sevilla. Arda fue titular tanto a la ida como a la vuelta, y en el duelo del Camp Nou fue decisivo con dos goles. Volvió a marcar en el estreno en la Liga -en el 6-2 contra el Betis-, y después de algunos partidos sin ver portería volvió a hacerlo contra el Sporting de Gijón.

Más allá de los goles, los datos de Arda Turan demuestran la incidencia de su juego en el equipo. Además de las cinco dianas, el turco ha repartido cuatro asistencias -tres en la Liga y una en la Supercopa-. En los primeros partidos sobresalió ocupando el puesto de Neymar Jr, y en los últimos se ha destapado como una buena alternativa ante la ausencia por lesión de Messi.

Con los números en la mano, la evolución de Arda Turan es notable. En su primer año en el Barça, el turco disputó un total de 25 partidos (1.174 minutos), marcó dos goles y repartió cuatro asistencias. Ahora, con muchos menos partidos y la mitad de minutos (589), ha superado la estadística y su momento dulce invita a prever que los números seguirán creciendo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido