Hércules CF - FC Barcelona: Se levanta el telón de la Copa para el Campeón

Hércules CF - FC Barcelona: Se levanta el telón de la Copa para el Campeón

(22 horas, BeIN Sports) Los de Luis Enrique viajan hacia Alicante para afrontar los dieciseisavos de final de una competición que han ganado 28 veces, las dos últimas de forma consecutiva

La Copa del Rey 2016/17 ya está aquí. Y el FC Barcelona, ​​el actual campeón de la competición, debuta esta noche (22 horas, Bein Sports) en el José Rico Pérez de Alicante, uno de los estadios históricos del fútbol español. Así lo quiso el sorteo de los 1/16 de final, en el que el Hércules CF, equipo del grupo 3 de la Segunda B, quedó emparejado con los de Luis Enrique.

Un enfrentamiento de ida que llega en la previa del Clásico y tras empatar en Anoeta. Sin embargo, ni el uno ni el otro aparecerán en la mentalidad de un conjunto azulgrana que es el Rey de Copas, con 28 títulos, y que inicia esta nueva edición con el único objetivo de revalidar el título de campeón por tercera vez consecutiva.

La diferencia de categoría es evidente, pero el Barça es consciente de que cualquier cosa puede pasar. Así lo ha hecho saber a Luis Enrique en la previa del duelo, donde ha avisado de que "ya hemos visto muchas veces que equipos de inferior categoría eliminan a los de Primera".

Para afrontar este duelo, el técnico asturiano -que ha pedido a sus jugadores que "no me demuestren nada, sino que aprovechen y disfruten de los minutos que tengan" - ha convocado a Cillessen, Masip, Denis Suárez, Arda, Rafinha, Paco Alcácer, Digne, Sergi Roberto, André Gomes, Aleix Vidal y Umtiti, que ha recibido el alta médica. Completan la lista Aleñá (28), Carbonell (30), Nili (31), Borja López (35) y Marc Cardona (39), del Barça B.

La ilusión del Hércules, su mejor arma

El equipo alicantino y su técnico, Luis García Tevenet, esperan que el partido de Copa sirva "como vitamina" para intentar cambiar la dinámica que arrastran en la Liga. Porque con cuatro de los últimos 10 puntos posibles, el Hércules es sexto del grupo 3 de Segunda B (24 puntos) y se sitúa a 10 del Barça B, el líder de la categoría.

De hecho, el filial del Barça ya se ha visto las caras esta temporada con los de Alicante, en un partido que terminó 1-3 a favor de los de Gerard López, con goles de Marc Cardona, Perea y Mujica. Un partido que ha servido de ejemplo para los azulgrana, aunque Luis Enrique ya ha avisado que espera alguna sorpresa por parte de Teveret. Y es que el Hércules afronta el partido como una fiesta y con mucha ilusión, "sin nada que perder pero con mucho que ganar".

Un duelo que servirá para revivir épocas de Primera División, ya que alicantinos y azulgranas se han enfrentado un total de 40 veces en la máxima categoría. En la Copa, sin embargo, esta será la quinta vez que ambos conjuntos se vean las caras. Los anteriores cuatro enfrentamientos fueron en octavos y terminaron con el Barça pasando a cuartos, tras un empate y un triunfo azulgrana en las dos eliminatorias. El FC Barcelona, ​​pues, afronta el partido en el Rico Pérez con el objetivo de lograr un buen resultado de la ida y, así, mantener la estadística de clasificación intacta.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido