fcb.portal.reset.password

El FC Barcelona se encuentra ante su debut en la Copa del Rey 2016/17. Y, como actual campeón de las dos últimas ediciones, el equipo tiene claro lo que busca. Así lo ha dejado claro Luis Enrique Martínez, en la rueda de prensa previa al partido de ida de los 1/16 de final contra el Hércules, donde ha asegurado que “el objetivo no es otro que el de reconquistar la Copa, como ya hemos hecho en las últimas dos temporadas”.

El técnico asturiano, sin embargo, quiere ir paso a paso. “Empezamos una competición que nos trae muy buenos recuerdos y, para volver a ganarla, primero hay que ganar al Hércules. Es evidente que hay una diferencia de nivel, pero ya hemos visto muchas veces que equipos de inferior categoría eliminan a los de Primera”, ha avisado.

Luis Enrique, que preguntado por el once titular ha dicho que “mis jugadores no me tienen que demostrar nada sino aprovechar y disfrutar de los minutos que tengan”, ha comentado: “Soy un entrenador al que le gusta utilizar jugadores diferentes, porque las plantillas son las que sacan adelante las temporadas”.

“No veo signos de preocupación”

Tras el empate de Anoeta, el técnico asturiano ha comentado que “el equipo está bien” y que ese tipo de partidos “forman parte de las temporadas”. “Es evidente que debemos mejorar y ser más regulares, pero no veo ningún signo para preocuparnos. Seguimos siendo de los favoritos a lograr los títulos, pero debemos mejorar y somos conscientes de ello”, ha comentado.

Además, ha analizado: “No hemos cambiado de estilo. Sí que es verdad que tenemos mucha pólvora arriba y a veces aceleramos demasiado el juego, pero es algo que intentamos contrarrestar. A pesar de todo, seguimos manteniendo la misma filosofía que nos dio tantos títulos”.

Iniesta, a la espera del alta médica

Por otra parte, Luis Enrique ha querido valorar el estado de forma en el que se encuentra Andrés Iniesta, que hace unas semanas sufrió una lesión parcial del ligamento lateral externo. El técnico ha confirmado que el ‘8’ azulgrana “se encuentra bien” y que en breves podrá volver a jugar: “No participará mañana porque arrastra una sanción. Si no fuera por esto, seguro que tendría minutos. Está en plenitud de condiciones, a la espera de que se acabe de confirmar el alta médica”. Además, también ha hablado de Samuel Umtiti: “Hoy ya se ha entrenado con nosotros y ha hecho la sesión completa. También está al 100% y a la espera del alta”.

Volver arriba