Olympiacos Piraeus - FC Barcelona Lassa: El Barça se atasca en Grecia (59-52)

Olympiacos Piraeus - FC Barcelona Lassa: El Barça se atasca en Grecia (59-52)

Los hombres de Bartzokas, liderados por Jonathan Holmes, no han podido conseguir la sexta victoria consecutiva en un partido con poca anotación

El Barça Lassa viajaba en Grecia con el objetivo de conseguir la quinta victoria en la Euroliga. El conjunto de Bartzokas, que volvía al Pireo por primera vez desde que abandonó el Club, no ha podido vencer al Olympiacos en un partido caracterizado por la baja anotación de ambos equipos (59-52) .El conjunto azulgrana visitaba así una pista complicada y ha visto como la intensa defensa y los nueve triples griegos han frenado la racha de seis victorias consecutivas. El gran partido de Holmes, con 13 puntos y 19 de valoración, no ha sido suficiente para dar la vuelta a un marcador que ha sido desfavorable durante casi todo el partido.

Intensidad máxima

La intensidad ha sido máxima en los primeros compases del duelo. El equipo griego y el Barça Lassa se han intercambiado puntos hasta llegar al 11-9 (minuto 5). Holmes y Tomic han sido los principales artífices del inicio azulgrana con una gran defensa y 7 puntos entre los dos. A partir de entonces, y ya con Tomic fuera de pista con dos faltas, el Barça Lassa no ha conseguido encontrar buenas opciones ante un Olympiacos liderado por Vassilis Spanoulis - 9 puntos en el primer cuarto-. El marcador ha terminado con 21-16 desfavorable, pero con un Holmes pletórico, con 10 puntos y 100% de efectividad.

El segundo cuarto ha seguido la tónica de los primeros 10 minutos. El Olympiacos llevaba la defensa al límite provocando así las pérdidas de los jugadores azulgrana y anulaba a Tyrese Rice. El marcador, sin embargo, no variaba mucho. Tanto es así que el conjunto de Ioannis Sfairopoulos ha finalizado el cuarto con 11 puntos, mientras que los azulgrana han anotado nueve. Los hombres de Bartzokas se iban al descanso con 32-25, pero atascados en ataque.

Tyrese Rice ha cogido peso en la reanudación y ha dirigido al equipo en los siguientes 20 minutos. Los puntos del '2' azulgrana -11 al final del partido-parecía que acercaban a los azulgrana en el marcador, pero los triples griegos dejaban al Barça Lassa sin opciones. Y es que siempre que los de Bartzokas recortaban distancias aparecía la muñeca de algún jugador griego para contrarrestarlo.

A la desesperada

El Barça afrontaba el último cuarto con ganas de cambiar la situación. La intensidad en defensa pero no se ha visto acompañada por la efectividad en ataque. Vezenkov anotaba su primer triple - cuarto del equipo- en los primeros minutos para dar esperanza, pero el octavo triple de Olympiacos el contrarrestaba dejando tocado al conjunto azulgrana. Las penetraciones de Rice, que superaba por velocidad a sus rivales, dejaban de nuevo a tocar el Barça Lassa.

A medida que se acercaba el final del partido el Barça ha tenido sus opciones para acercarse en el marcador. Pero la necesidad de anotar provocó la precipitación de los tiros azulgrana. Perperoglou, Koponen y Rice han sido los que más lo han intentado. Sin embargo, la fortuna no ha acompañado alos jugadores azulgrana, que han acabado perdiendo 59-52 en el séptimo partido de la Euroliga. Sin tiempo para preocuparse, los hombres de Bartzokas afrontarán otro clásico este viernes a las 21 horas en el Palau Blaugrana en partido de Euroliga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido