Un acuerdo global e innovador con valores compartidos

Un acuerdo global e innovador con valores compartidos

Barça y Rakuten firman un acuerdo que situará al club azulgrana entre uno de los clubes deportivos mejor pagados del mundo

Rakuten será el nuevo patrocinador principal global del FC Barcelona. El acuerdo que se ha presentado este miércoles al mediodía en el Auditorio 1899 del Camp Nou, comenzó a gestarse en 2015 durante la gira de verano con Gerard Piqué como protagonista. Así lo ha revelado el presidente del Club, Josep Maria Bartomeu: "Todo empezó en una cena organizada por Gerard Piqué en casa de Hiroshi Mikitani - presidente y CEO de Rakuten Inc.- en San Francisco".

Desde entonces las conversaciones entre las dos entidades han sido constantes hasta llegar a un acuerdo que sitúa al Barça entre uno de los clubes deportivos mejor pagados del mundo: "Es un acuerdo por cuatro temporadas con una cifra base de 55 millones de euros y con un bonus de 1,5 millones por la Liga y de 5 millones por la Champions", ha explicado el vicepresidente del Área de Marketing y Comunicación, Manel Arroyo, quien ha afirmado que" el Club se sitúa al mismo nivel que el Manchester United", hasta ahora el equipo líder en ingresos por patrocinio de camiseta.

La camiseta de entrenamiento, del formativo y del femenino sin patrocinio

Arroyo también ha destacado que "Rakuten es una empresa que comparte con nosotros los valores de la innovación y de la ambición global". En este sentido, el presidente Bartomeu ha explicado que "Rakuten es una compañía joven, moderna, tecnológica y de ámbito digital que quiere crecer". Arroyo, que no ha cerrado las puertas a más acuerdos con Qatar Airways de cara a un futuro, ha valorado la relación durante todos estos años de "leal" y ha revelado que el Club ha estado negociando con cinco grandes empresas para convertirse en el patrocinador principal global del Club: "Ha habido conversaciones profundas con cinco grandes compañías y ha habido contactos hasta una docena. Todas ellas son relaciones abiertas y que en el futuro tenemos que ver hasta dónde pueden avanzar ". "Estamos esperanzados", ha aseverado.

Arroyo ha querido remarcar que "el activo más visible será la camiseta del primer equipo, pero aún queda libre la camiseta de entrenamiento, la del fútbol femenino y la del fútbol formativo". Un proceso que aún el Club está trabajando.

Barça, Catalunya y Japón, una relación estrecha

En cuanto explícitamente al acuerdo, Hiroshi Mikitani se ha mostrado exultante de haberse unido con el FC Barcelona: "Es un orgullo ligar nuestra empresa al mejor Club del mundo". En este sentido, Mikitani ha reconocido como conoció por primera vez a Gerard Piqué: "Rakuten tiene Wuaki.tv que es una de las empresas de streaming en vídeo y tiene su empresa en Barcelona. Su consejero delegado le encanta el Barça y fue quien me lo presentó. Cuando quedamos, me di cuenta que Piqué no sólo es un gran jugador, sino que también es una persona que le gusta mucho socializarse".

El acuerdo entre Rakuten y el FC Barcelona ha tenido mucho que ver, también, con "la gran relación que tiene Catalunya con Japón”, según Bartomeu. En este sentido, Mikitani ha suscrito las palabras del presidente del Club y ha asegurado que "la democracia que hay en Catalunya es algo que conmueve y por eso creo que dentro de los clubes europeos el Barça es el más famoso y esto ha sido uno de los motivos principales de porque nos hemos querido hacer socios". Finalmente, Manel Arroyo ha revelado que el FC Barcelona tendrá que hacer un partido amistoso en Japón en los próximos cuatro años y un segundo opcional.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido