Rakuten, nuevo patrocinador principal global del FC Barcelona

Rakuten, nuevo patrocinador principal global del FC Barcelona

La compañía japonesa aparecerá en la parte frontal de la camiseta y se convierte en Partner Global De Innovación y Entretenimiento para las próximas cuatro temporadas a partir del 1 de julio de 2017

El FC Barcelona y Rakuten Inc., una compañía global y dinámica líder en e-commerce, comunicaciones, contenidos digitales y servicios de FinTech para consumidores y empresas de todo el mundo, han llegado a un acuerdo según el cual la compañía japonesa se convertirá en el patrocinador principal global del Club y aparecerá en la parte frontal de la camiseta del primer equipo durante las próximas cuatro temporadas, a partir de la 2017/18.

El acuerdo ha sido formalizado este miércoles en un acto celebrado en el Auditorio 1899 con la asistencia del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, Manel Arroyo, vicepresidente responsable de Marketing y Comunicación del FC Barcelona, y el presidente y CEO de Rakuten, Hiroshi Mikitani. El contrato de patrocinio vincula al Club con Rakuten desde la temporada 2017/18 hasta la 2020/21, con la opción de extenderlo por un año más. Como resultado de este acuerdo, el Club recibirá 55 millones de euros por cada año de los cuatro del contrato. Este acuerdo será ratificado en una Asamblea Extraordinaria de Socios que tendrá lugar próximamente.

Rakuten, Inc. (TSE: 4755) es una de las principales compañías de servicios de Internet del mundo, fundada en Japón en 1997, que ofrece una amplia variedad de servicios para los consumidores y empresas con un enfoque en el e-commerce, las finanzas y los contenidos digitales. Desde el 2012, Rakuten ha sido clasificada entre las 20 empresas más innovadoras del mundo en la lista de la revista Forbes. Con el objetivo de ser una empresa global de innovación, Rakuten se está expandiendo en todo el mundo.

Teniendo en cuenta sus fuertes credenciales de innovación, Rakuten será el primer Partner Global de Innovación y Entretenimiento del FC Barcelona. Rakuten apoyará a los jugadores y hará las delicias de los aficionados y los socios del FC Barcelona con nuevas iniciativas que muestran la capacidad tecnológica de la empresa en mensajería, drones, e-commerce, AI (inteligencia artificial) y muchas otras más. Estas iniciativas se alimentarán de los recursos globales de Rakuten. En Europa la empresa japonesa está presente en compañías como Viber, la aplicación de llamadas y mensajería móvil; Wuaki, el servicio de streaming de vídeo con sede en Barcelona y ya disponible en 12 países; PriceMinister, una de las webs de e-commerce líderes de Francia: y Kobo, un servicio digital global de e-lectura que ya está disponible en 12 países europeos. En todo el mundo, las empresas de Rakuten en Japón y EEUU incluyen a Rakuten Ichiba, el centro comercial de e-commerce, Ebates, el servicio de compra de Cashback con sede en Estados Unidos y Overdrive, un distribuidor de libros electrónicos para bibliotecas, que también proporcionarán un valioso apoyo al acuerdo.

El Viber de Rakuten, la aplicación de mensajería móvil y de llamadas global, también se convertirá en Canal Oficial de Comunicación del FC Barcelona.

Declaraciones del presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu:

"Estamos encantados con este acuerdo con Rakuten, una marca global en innovación que nos aportará su experiencia y su know-how en big data, comunicaciones y comercio electrónico para contribuir a los futuros éxitos del FC Barcelona".

"Con este acuerdo, nos situamos en el primer nivel de patrocinio de clubes deportivos, un hecho que nos habíamos marcado como meta esta junta directiva. Esperamos que esta unión entre Rakuten y el FC Barcelona sea exitosa en el ámbito deportivo, en el comercial y en el objetivo de seguir posicionando a nuestro club como un referente a nivel mundial".

Declaraciones del presidente y CEO de Rakuten Inc., Hiroshi Mikitani:

"Esta oportunidad de asociación se establece para potenciar nuestra estrategia global de la marca y, lo que es más importante, como Partner Global de Innovación y Entretenimiento, estamos intentando llevar la fuerza colectiva de nuestras marcas como Viber, Wuaki, Ebates, Kobo, y PriceMinister para construir un marco incomparable para la innovación que ofrecerá soluciones y servicios innovadores a los fans, a los socios y a los jugadores".

"Estoy muy emocionado por unirme a la comunidad Barça, ya que he seguido personalmente al equipo durante décadas y he admirado durante mucho tiempo su estilo único de juego y profesionalismo, su compromiso con el éxito y su cultura de fomento del talento joven, los valores que compartimos en Rakuten".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido