FC Barcelona - Màlaga CF: Doble muro imposible de batir (0-0)

FC Barcelona - Màlaga CF: Doble muro imposible de batir (0-0)

El sistema ultradefensivo de los andaluces y las paradas de Kameni dejan al Barça sin marcar por primera vez este curso en el Camp Nou

El FC Barcelona no ha podido pasar del empate a cero ante el Málaga en el Camp Nou a pesar de contar con innumerables ocasiones de gol. Tras el parón de selecciones, los azulgranas volvían a la competición con muchas bajas -la de Messi, de última hora, por un cuadro vírico- para iniciar un maratón de partidos en la recta final de año. Enfrente, sin embargo, se ha encontrado un Málaga ultradefensivo y un Kameni inspiradísimo bajo palos que han evitado, una vez tras otra, el gol ante Neymar Jr, Piqué y Alcácer, entre otros.

El delantero valenciano disponía de una nueva titularidad ante la ausencia por sanción de Suárez, y en el minuto tres ha visto como el árbitro le anulaba una acción que acabaría en el fondo de la red. Con una línea de cinco defensas y cuatro centrocampistas, el Málaga se replegaba en su área sin complejos. Así, el juego por las bandas era la única solución posible. De este modo, las internadas de Sergi Roberto por la derecha y las individualidades de Neymar Jr eran el gran peligro culé. En el minuto 12, además, se ha presentado uno de los protagonistas de la tarde en el Estadio: Carlos Kameni. El portero ha salvado in extremis un disparo de Piqué.

El Málaga dejaba al ex azulgrana Sandro Ramírez en la punta del ataque para tratar de aprovechar alguna acción a la contra. Ha tenido una, pero Ter Stegen la ha detenido sin problemas. Kameni ha vuelto a aparecer con una mano salvadora en un disparo de Alcácer, y se ha llegado al descanso con una posesión azulgrana superior al 80%.

Kameni lo para todo

Al arrancar el segundo tiempo, el sistema andaluz se ha extremado. De la línea de cinco se ha pasado a una línea de seis defensores. El Barça se ha tenido que multiplicar para encontrar el camino de la portería. Esto, sin embargo, dejaba espacios a la espalda, y Juankar ha estado a punto de aprovecharlo para sorprender. Este susto ha reactivado al conjunto de Luis Enrique. Además, una dura entrada de Llorente a Neymar Jr ha supuesto la expulsión del defensor visitante. En inferioridad, el planteamiento andaluz se ha acentuado aún más.

En la recta final del encuentro, y con el Málaga haciendo todo lo posible para cortar el juego constantemente, Piqué se ha convertido en un delantero más. A balón parado, un remate de cabeza de Rakitic ha salido rozando el palo, y el árbitro ha anulado un remate de André Gomes al larguero por un dudoso fuera de juego. Después, Piqué ha reclamado un posible penalti.

Con cuatro minutos de añadido, el equipo y el Camp Nou se han volcado aún más. Juankar ha dejado a su equipo con nueve jugadores, y Neymar Jr ha acabado teniendo el gol en su cabeza. El brasileño, sin embargo, se ha vuelto a encontrar con una parada milagrosa de Kameni. Con la frustración de quien lo ha intentado de todas las maneras y no ha obtenido premio, el Barça ha cerrado el primer partido del curso en el Camp Nou sin ver portería. Ahora llega el turno de la Liga de Campeones. El miércoles, en Celtic Park, los de Luis Enrique pueden certificar el acceso matemático a los octavos de final de la máxima competición europea.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido