El reto de superar el escollo de Anoeta

El reto de superar el escollo de Anoeta

El Barça se enfrenta este domingo a la Real Sociedad a domicilio en un estadio donde no gana desde hace una década

La visita del FC Barcelona de este domingo es un reto mayúsculo para todo el equipo. Y es que pisar Anoeta es sinónimo de partido duro y complicado. Un escollo que los azulgranas tienen ganas de superar de una vez por todas. La Real Sociedad ha privado al Barça de conseguir la victoria en Liga en sus últimas visitas. De hecho, los azulgranas no ganan en San Sebastián desde hace una década, cuando en la temporada 2006/07 se impusieron por 0-2. De los jugadores que disputaron aquel encuentro, sólo Iniesta -autor de uno de los goles- y Messi aún perduran en el Club. Visitar el conjunto txuri-urdin no ha sido tarea fácil. Y es que en las últimas siete visitas consecutivas los culés no han conseguido ganar. El balance es de cinco derrotas y dos empates.

La maldición de resultados en Anoeta comenzó el 2010/11, temporada en la que la Real Sociedad volvió a la Primera División después de tres cursos (2-1). A pesar de estos resultados en la Liga, el Barça guarda un buen recuerdo del curso 2013/14, cuando alcanzó la clasificación para la final de la Copa del Rey (1-1). Así pues, la consigna del vestuario es clara: ganar en Anoeta, estadio donde Luis Enrique también conseguiría la primera victoria como técnico.

El buen inicio de la Real

El equipo entrenado por el ex azulgrana Eusebio Sacristán se sitúa en la quinta posición de la Liga con 22 puntos. El conjunto vasco está haciendo un gran inicio de temporada y acumula cuatro victorias consecutivas, una de ellas de muy valiosa ante el Atlético de Madrid (2-0), con un balance de diez goles a favor y uno en contra. Y es que William José y Carlos Vela -seis y cuatro goles, respectivamente- son los hombres goleadores de un equipo difícil de batir. Así pues, el Barça es plenamente consciente de la dificultad del duelo, pero tiene la confianza de saber que esta plantilla es capaz de superar el escollo de Anoeta y encarar la Copa y el Clásico con optimismo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido