fcb.portal.reset.password

1 / 5

Parte fundamental del Dream Team

Eusebio formó parte de la primera plantilla azulgrana desde la temporada 1988/89 hasta la 1994/95, siempre con Johan Cruyff en el banquillo, y consiguió 11 títulos: 4 Ligas, 3 Supercopas de España, 1 Recopa, 1 Copa del Rey, 1 Copa de Europa y 1 Supercopa de Europa.

2 / 5

Primera experiencia en los banquillos

Del curso 2003/04 al 2007/08, Eusebio continuó unido a la entidad azulgrana dentro del cuerpo técnico de Frank Rijkaard como tercer entrenador, en una nueva etapa de muchos éxitos para los culés. Durante este periodo de tiempo se ganaron 2 Ligas, 2 Supercopas de España y 1 Liga de Campeones.

3 / 5

Vínculo con Luis Enrique

La primera temporada de Eusebio como tercer entrenador azulgrana coincidió con la última de Luis Enrique como jugador del primer equipo. En el curso 2011/12 Eusebio sucedió al técnico asturiano en el banquillo del Barça B. Ambos técnicos, además, han dirigido al Celta de Vigo durante su trayectoria en los banquillos.

4 / 5

150 partidos dirigiendo al filial

Eusebio se hizo cargo del Barça B durante tres temporadas y media (2011-15) y dejó al equipo en octava, novena y tercera posición, respectivamente. Con este último registro igualó la clasificación histórica obtenida antes por Luis Enrique. El balance en los 150 partidos fue de 58 victorias, 34 empates y 58 derrotas.

5 / 5

La relación actual entre el FC Barcelona y Eusebio

De la actual plantilla azulgrana, Eusebio ha tenido a sus órdenes a Rafinha, Sergi Roberto, Masip y Denis Suárez -durante su etapa en el filial-. Fue nombrado técnico de la Real Sociedad el 9 de noviembre del año pasado y se enfrentó en dos ocasiones al equipo azulgrana (con una victoria y una derrota).

Volver arriba
_satellite.pageBottom();