Carles Aleñá, candidato al Golden Boy

Carles Aleñá, candidato al Golden Boy

El centrocampista de Argentona forma parte de la lista de 100 futbolistas menores de 21 años que optan al galardón que entrega la revista italiana Tuttosport

Ya se ha conocido la lista final de candidatos que optan a ganar el Golden Boy, un premio que entrega cada año la revista italiana Tuttosport al mejor futbolista menor de 21 años que juega en el fútbol europeo. Y, en la edición de este año, está el azulgrana Carles Aleñá.

El centrocampista de 20 años está presente por su proyección, pero también por haber sido una pieza básica en el Barça B. El jugador azulgrana, que ahora se recupera de una lesión, jugó 37 partidos de Liga, 3.367 minutos, y fue el jugador más utilizado. Además, terminó el curso en Segunda A con 11 goles y 2 asistencias.

El de Argentona, pues, forma parte de una lista de 100 candidatos, entre los que destacan nombres como el de Kylian Mbappé. Un galardón muy prestigioso que en los últimos años han ganado el mismo Mbappé (2017), pero también Renato Sánches (2016), Martial (2015), Sterling (2014) o Pogba (2013). El azulgrana Leo Messi lo ganó en 2005.

Lazar Carevic también está

Sin embargo, Aleñá no es el único azulgrana que forma parte de esta lista. Y es que el portero montenegrino del FC Barcelona Lazar Carevic, de 19 años, también aparece. Carevic, que destaca por su envergadura (1,95 metros), potencial y juego aéreo, llegó al Barça la temporada 2017/18 procedente del OFK Grbalj, de la Primera División montenegrina. Además, es internacional con la selección sub-21 de su país. Después de un año en el Juvenil A azulgrana, este verano ha pasado a formar parte de la plantilla del Barça B.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido