Messi, primer goleador azulgrana por segundo año consecutivo

Messi, primer goleador azulgrana por segundo año consecutivo

El argentino anotó el primer gol culé del 2017 y ya suma 20 ante el Athletic Club de Bilbao

Año nuevo pero el Leo Messi de siempre. El argentino ha empezado el año como mejor sabe: marcando goles espectaculares. Su gran gol de falta ante el Athletic deja la eliminatoria totalmente abierta para la vuelta en el Camp Nou, donde los culés deberán vencer a los vascos para poder estar en los cuartos de final de la Copa del Rey.

Y es que por segundo año consecutivo, Leo Messi ha hecho el primer gol del año del Barça. El año pasado, en el 4-1 contra el Espanyol en la ida de la Copa, lo hizo con un gol en el minuto 12 (1-1), que, curiosamente, también fue de falta directa. En definitiva, Messi ha iniciado el año 2017 al igual que el anterior: con un golazo de falta en la ida de los octavos de final de la Copa.

A continuación, repasamos otros datos que nos deja el partido ante el Athletic en San Mamés:

  • Leo Messi ya ha hecho 20 goles al Athletic Club. Es el sexto equipo que recibe 20 o más goles de Messi en todas las competiciones.
  • Sergio Busquets (71), Iniesta (61) y Piqué (56) han sido los jugadores que han dado más pases buenos. De hecho, el Barça ha hecho más del doble de pases buenos que el Athletic (505 azulgranas por 209 locales).
  • Es la primera derrota de Luis Enrique en la Copa del Rey desde que es entrenador del FC Barcelona. Hasta ahora, 17 victorias y tres empates, con dos títulos ganados de forma consecutiva. Así pues, la racha se queda en 20 enfrentamientos consecutivos sin perder.
  • El Athletic es el primer rival, aparte del Real Madrid, que le gana un partido de Copa al Barcelona en los últimos 6 años. El último que lo hizo fue el Betis, en 2011.
  • Neymar Jr y Leo Messi han sido los jugadores con más regates favorables conseguidos durante el partido, con 6 del brasileño y 5 por parte del argentino.
  • Jordi Alba ha sido el jugador de campo azulgrana que más balones ha recuperado, con un total de 8 recuperaciones.
  • Leo Messi es el tercer jugador del FC Barcelona que marca 40 o más goles en La Copa, tras Samitier (64) y Kubala (49).
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido