Leo Messi, un especialista en goles de falta

Leo Messi, un especialista en goles de falta

El argentino hace ocho temporadas que marca de esta manera y ya es el jugador que más ha marcado así en la historia del Club, igualado con Koeman, con 26

Leo Messi había iniciado la temporada 2016/17 sin poder marcar de falta directa. Pero, en este inicio de 2017, ya ha hecho tres en los tres últimos partidos jugados. Contra el Athletic Club, en San Mamés, sirvió para reducir distancias y poner el 2-1 en la ida de los octavos de la Copa; contra el Villarreal, en la Liga, para hacer el 1-1 en el minuto 90 y salvar un punto para el Barça, mientras que este miércoles, también ante el Athletic, ha servido para certificar el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. Tres goles de bella factura, probablemente de los que el argentino haya marcado nunca de falta.

Con estas tres acciones -la primera vez que Leo Messi consigue tres goles de esta manera consecutivamente-, el '10' del Barça ya suma 26, los mismos que el máximo goleador de falta de la historia del Barça. Porque el holandés Ronald Koeman, el héroe de Wembley 1992, también hizo 26, pese a que tres fueron de manera indirecta. El más célebre, el que dio la primera Liga de Campeones de la historia del Club contra la Sampdoria.

No falla a la cita

Así pues, esta es la octava temporada consecutiva en la que el argentino hace, al menos, un gol de falta. La primera vez que lo hizo fue en la temporada 2008/09, contra el Atlético de Madrid, después de poner el 3-0 del 6-1 final. Desde entonces, los goles de falta se han repartido durante todas las temporadas y lo han hecho de la siguiente manera:

TEMPORADA 08/09 09/10 10/11 11/12 12/13 13/14 14/15 15/16 16/17
GOLES 1 2 1 3 4 3 2 7 3

El Sevilla, el rival que más le ha sufrido

El Sevilla ya ha recibido cuatro goles de falta directa de Leo Messi. Los tres últimos, de hecho, fueron la temporada pasada, cuando el argentino hizo dos en la Supercopa de Europa y uno más en la Liga. Ahora le iguala el Athletic con el de este miércoles, y les siguen los 3 contra el Espanyol, así como los 2 que ha hecho contra el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Deportivo y el Almería.

El Celta, el Villarreal, el Betis, el Dinamo de Kiev, el Mallorca, el Granada y el Ajax completan la lista de rivales que han recibido uno de los 26 goles de falta que ha conseguido Messi con la camiseta del Barça.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido