Villarreal CF – FC Barcelona: Leo Messi salva un punto insuficiente (1-1)

Villarreal CF – FC Barcelona: Leo Messi salva un punto insuficiente (1-1)

Una genialidad del argentino en el minuto 90 da un punto al Barça, que merece el triunfo en una segunda parte de acoso a la portería rival

El FC Barcelona no ha podido sumar la victoria en Villarreal a pesar de ser superior a su rival en el global del partido. Los hombres de Luis Enrique, tras una primera parte igualada, ha recibido un gol a la contra al inicio del segundo tiempo. A partir del 1-0, se ha volcado en la portería de Asenjo, pero las paradas del portero, la falta de precisión y el palo han evitado el empate hasta el minuto 90. Entonces, un lanzamiento de falta magistral de Leo Messi ha dado al Barça un punto que no ha hecho justicia.

Sobre el campo -Estadio de la Cerámica a partir de este domingo- estaban dos de los equipos de la Liga que mejor fútbol practican. Esto ha quedado patente desde que el balón ha comenzado a rodar, y se ha visto un juego intenso. Con la defensa muy atenta a la velocidad de los atacantes groguets, los azulgranas han circulado con tranquilidad. Las transiciones ofensivas de los locales planteaban dificultades, pero las primeras ocasiones han sido culés. André Gomes, con un disparo seco, y Neymar Jr, con un disparo de rosca que ha rozado el palo, han avisado en la portería de Sergio Asenjo.

Con el partido igualado, Messi ha estado a punto de decantar el marcador con un remate de cabeza a la salida de un córner, pero Asenjo se ha lucido para evitarlo. Aún antes del descanso, Suárez ha disparado a las manos del portero groguet. La segunda parte comenzaba con un Barça dominador, pero pronto ha llegado el golpe inesperado. Al contragolpe, como siempre intentaba hacer daño el Villarreal, el alemán Sansone ha cruzado un disparo fuera del alcance de Ter Stegen. El resultado en contra ha espavilado aún más al Barça, que ha ido al ataque en busca del empate.

La suerte de espaldas

Las ocasiones han llegado. Una tras otra, el Barça asediaba la portería de Asenjo. Neymar Jr lo ha merecido, y Mascherano ha sorprendido con un remate de cabeza por encima del larguero. El cambio de Arda por Digne era la muestra más clara de la ambición azulgrana, y luego Messi se ha inventado un disparo que ha ido al palo. La suerte esquivaba al Barça, ​​y se ha reclamado un penalti por manos en cada área. Con un cuarto de hora por jugar, Suárez también ha estado a punto de marcar. Asenjo se ha vuelto a lucir para salvar el gol, y la chilena posterior de Neymar Jr se ha marchado alta.

La insistencia azulgrana era máxima. El Barça necesitaba los tres puntos, pero la suerte no ha estado de cara. Una y otra vez se negaba el gol, hasta que ha aparecido la magia de Messi a tiempo. En el minuto 90, en una falta en la frontal del área, el argentino ha salvado un punto con un lanzamiento genial a la escuadra. Un punto que viaja a Barcelona antes de afrontar el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey. Con este empate, el conjunto de Luis Enrique queda tercero en la clasificación, un punto por detrás del Sevilla.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido