FC Barcelona Lassa – HC Liceo: Remontada merecida para empezar el año (2-1)

FC Barcelona Lassa – HC Liceo: Remontada merecida para empezar el año (2-1)

Los goles de Pablo Álvarez y Lucas Ordoñez en la segunda parte dan la vuelta al tanto inicial de los gallegos y afianzan el liderato de un conjunto azulgrana que ha sido mejor durante los 50 minutos

El FC Barcelona Lassa ha sumado una victoria de lujo contra el Liceo para comenzar el 2017 de la mejor manera posible. El conjunto de Ricard Muñoz ha tenido que dar la vuelta en la segunda parte al gol inicial de Di Benedetto para los gallegos. Una remontada con acento argentino, ya que los goles han sido de Pablo Álvarez y Lucas Ordoñez -el segundo, de falta directa. En un partido en el que los porteros han sido los máximos protagonistas y en el que se ha registrado la segunda mejor entrada de la temporada en el Palau (2.508 espectadores), el Barça Lassa afianza el liderato de la OK Liga. Ahora suma 40 puntos y mantiene la distancia de cinco respecto del Club Patí Vic.

El resultado adverso al descanso no reflejaba lo que se había visto sobre la pista durante los primeros 25 minutos. El Barça Lassa ha llevado las riendas del juego en todo momento, y ha disfrutado de las mejores ocasiones. En los primeros compases, la defensa cerrada del Liceo ha obligado a los azulgranas a probar suerte desde la distancia. Con posesiones largas, los culés combinaban mejor y disponían de ocasiones claras, pero siempre se encontraba con las paradas de Xavi Malián. En las contadas llegadas de los gallegos, Sergi Fernández también intervenía con solvencia.

Marcador injusto...

Después de unos minutos en los que la superioridad azulgrana ha sido muy clara, y en los que Pablo Álvarez y Matías Pascual han estado a punto de inaugurar el marcador, ha llegado el gol inesperado del Liceo. Di Benedetto, definiendo a bocajarro, ha adelantado al conjunto gallego en el minuto 14. El gol no ha afectado al Barça Lassa, que ha seguido llevando la batuta del encuentro. Lucas Ordoñez y Matías han estado a punto de empatar con dos ocasiones clarísimas. La mejor opción, sin embargo, ha llegado después de una tarjeta azul al autor del gol gallego. El Barça no ha aprovechado ni la falta directa -ejecutada por Lucas- ni los dos minutos de superioridad numérica.

...Y reacción con toque argentino

Una gran intervención de Sergi Fernández ha puesto el punto y seguido al partido. Al volver de los vestuarios, la intensidad del juego ha ido a más. El Liceo defendía, con todo, su ventaja, y el Barça Lassa buscaba volver a igualar el marcador. Xavi Malián ha seguido siendo el protagonista absoluto, deteniendo todos los intentos azulgrana. Hasta que, en el minuto 34, una rápida jugada ha acabado con el gol de Pablo Álvarez entrando con potencia desde atrás. En la siguiente jugada los árbitros han anulado un gol que el Palau ya celebraba. El partido volvía a empezar, y la emoción era máxima.

Con dos ocasiones consecutivas al contraataque, los dos equipos han rozado el gol. Sergi Fernández, primero, y Xavi Malián, después, han vuelto a salvar a sus respectivos equipos. Malián ha vuelto a destacar, pero en este caso en sentido negativo para su equipo. Los árbitros le han obligado a ser sustituido por ir a hablar con el banquillo sin su permiso antes de una falta directa. Una acción en la que, con Shehda -portero suplente- bajo palos, Lucas Ordoñez ha culminado la remontada del Barça Lassa con una definición de clase. Los azulgranas habían conseguido lo más difícil, y los 2.508 espectadores del Palau empujaban al equipo hacia el primer triunfo del año con 12 minutos por jugarse.

Marc Coy, pichichi del conjunto gallego, ha enviado a las nubes un penalti, y después Sergi Fernández ha confirmado su excelente partido parando una falta directa -por la 10ª falta- a Josep Lamas. Así, el partido ha entrado en la fase decisiva con el Barça por delante. Malián ha detenido una falta directa a Pablo Álvarez que podría haber sentenciado el triunfo a tres minutos para el final. La emoción se ha mantenido hasta el final, y el Barça Lassa ha podido celebrar un triunfo que le mantiene sólido al frente de la OK Liga con 40 puntos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido