El gesto del Infantil B, nominado al Premio Laureus 'Mejor Momento Deportivo del Año'

El gesto del Infantil B, nominado al Premio Laureus 'Mejor Momento Deportivo del Año'

Una vez pitado el final del partido, el equipo del FC Barcelona, ​​que ganó la prestigiosa World Challenge Cup en Japón, consoló uno a uno a los jugadores locales sobre el mismo césped

El FC Barcelona estará representado en los Premios Laureus del deporte por el Infantil B. Y es que su gesto en la final de la World Challenge Cup de Japón, que dio la vuelta al mundo, ha sido nominado en la categoría 'Mejor Momento Deportivo del Año'.

El equipo dirigido por Sergi Milà dio una lección de saber ganar, en la final del torneo, cuando se impuso por 1-0 al Omiya Ardija japonés y consoló, uno por uno, a los jugadores locales. Un gesto de deportividad azulgrana que no pasó desapercibido y que es ejemplo de los valores de la Masía, transmitidos generación tras generación.

"Es un gesto que salió de ellos y que les honra. Creo que debería servir de ejemplo y que un detalle tan deportivo como éste debería ser más habitual en el mundo del fútbol", explica el entrenador del Infantil B, Sergi Milà. "Esta es una generación que hace años que juega junta y que tiene la deportividad como uno de sus grandes valores. Es cierto que han ganado muchos torneos por su calidad, pero siempre lo hacen con el respeto y el fair play que les hemos inculcado desde el fútbol base", añadió, orgulloso del comportamiento de sus jugadores.

¿Qué es el premio al Mejor Momento Deportivo del Año?

Por primera vez, los aficionados del deporte pueden formar parte de los Premios Laureus, unos galardones anuales que se entregan a los mejores deportistas del año, tanto de forma individual como colectiva. Esta nueva categoría, sin embargo, presenta la singularidad de que el ganador saldrá de la votación de los aficionados, con una encuesta mundial online. El 'Mejor Momento Deportivo del Año' identifica el gesto con más resonancia, que simboliza los verdaderos valores del deporte.

La Academia Laureus ha elegido seis momentos como candidatos finales a conseguir el premio. Son los siguientes:

  • El gesto del Infantil B del Barça
  • Jack Sock, Lleyton Hewill y el ojo de halcón, en la Copa Hopman en Perth (Australia)
  • El equipo islandés de la Eurocopa 2016 y su unión con la afición
  • Un niño portugués consuela a un hombre francés después de que Francia perdiera la final de la Eurocopa 2016 contra Portugal
  • Nikki Hamblin y Abbey D'Agostino, en la clasificación para los 5.000 metros de los Juegos Olímpicos de Río.
  • Jonny y Alistair Brownlee, en las Series Mundial de Triatlón de Cozumel

Todos estos momentos los puedes mirar en la web de mylaureus.com.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido