Ampliación del contrato de Dika Mem hasta el 2024

Ampliación del contrato de Dika Mem hasta el 2024

El lateral francés, de 20 años, ha firmado este miércoles la renovación con el Barça Lassa, ha agradecido la confianza del Club y ha afirmado que "levantar la Champions sería un sueño"

El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo con el jugador del Barça Lassa de balonmano Dika Mem para ampliar el vínculo contractual existente hasta el fin de la temporada 2023/24. El actual contrato entre ambas partes era vigente hasta el curso 2021/22. La firma del nuevo contrato se ha hecho en las oficinas del Club, y el jugador ha estado acompañado del manager deportivo de la sección, David Barrufet.

Esta ampliación de contrato del francés se suma a las renovaciones de jugadores clave en el proyecto -Gonzalo Pérez de Vargas, Raúl Entrerríos, Aitor Ariño, Timothey N'Guessan y Aleix Gómez, y que se firmaron al final de la temporada pasada.

Futuro asegurado

Dika Mem está considerado uno de los mejores jugadores jóvenes del mundo, y en dos años se ha convertido en una pieza fundamental en el esquema de juego de Xavi Pascual. El lateral azulgrana, que el próximo 31 de agosto cumplirá 21 años, acumula ya dos temporadas de experiencia al máximo nivel, después de llegar a Barcelona con sólo 18 años el verano de 2016 procedente del Tremblay francés.

En estas dos temporadas, el '24' azulgrana se ha convertido en uno de los referentes ofensivos y defensivos del equipo, y también se ha ganado una plaza fija en la selección francesa. En el último curso, Dika Mem disputó un total de 57 partidos -sólo se perdió uno por descanso- y marcó un total de 224 goles entre todas las competiciones.

El talento, la potencia física, el hambre de mejora y la juventud hacen un combinación perfecta para asegurar el futuro del lateral derecho del Barça Lassa, que seguirá a los servicios de Xavi Pascual, como mínimo, hasta el 2024.

Declaraciones de Dika Mem:

"Quiero dar las gracias al Club por la confianza que me da y a mis compañeros que siempre están a mi lado".
"Cuando llegué al equipo dije que estaba aquí para ganar, pero sobre todo para aprender. Me siento bien con el equipo y el entrenador, y quiero demostrar que a pesar de tener 20 años puedo ayudar al equipo. Espero seguir en este camino".
"Si puedo levantar la Champions League sería un sueño personal, y también para el equipo".

Declaraciones de David Barrufet:

"Durante estas dos temporadas lo ha hecho muy bien, ha mejorado y se ha convertido en una pieza imprescindible y muy preciada por el resto de equipos".
"El motivo de la ampliación es que se lo ha ganado y de esta manera subimos la cláusula de rescisión para evitar cualquier intención de otro equipo que nos lo quite".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido