Gonzalo Pérez de Vargas amplía contrato hasta 2023

Gonzalo Pérez de Vargas amplía contrato hasta 2023

El portero de Toledo ha ampliado su vínculo con el FC Barcelona, que finalizaba en 2020, y afirma que "era un sueño ser un jugador con un papel importante en el Barça"

Gonzalo Pérez de Vargas ha sellado la ampliación de su contrato con el FC Barcelona hasta el 2023. El portero azulgrana y el Club han llegado a un acuerdo para renovar el vínculo que une ambas partes. La firma del nuevo vínculo del toledano con el Barça Lassa se ha firmado este miércoles en las oficinas del Club, en un acto en el que el portero ha estado acompañado del directivo responsable de la sección, Joan Bladé, y del manager deportivo del balonmano azulgrana, David Barrufet.

El '1' del Barça Lassa se encuentra en uno de los mejores momentos de su carrera. La temporada pasada fue incluido en el Equipo Ideal de la VELUX EHF Champions League como mejor portero de la competición, y fue un seguro bajo palos en todas las competiciones. En la última Liga Asobal, Gonzalo registró un porcentaje de paradas del 40% en el total de 612 lanzamientos que le hicieron y terminó siendo nombrado como el Mejor Jugador de la competición.

Formación y crecimiento de la mano del Barça

El portero de Toledo, de 26 años, llegó al Barça la temporada 2007/08 para incorporarse a las categorías inferiores, y dos temporadas después, el 19 de septiembre de 2009, debutó oficialmente con el primer equipo. Para seguir su evolución fue cedido al BM Granollers (2011/12 y 2012/13) y luego al Toulouse francés. Se convirtió en internacional absoluto y fue el mejor jugador joven de la liga francesa. Un rendimiento excelente, que le valió el regreso al FC Barcelona el curso 2014/15 para compartir portería con Saric.

Durante toda su trayectoria en el Barça, ha sumado hasta el momento dos Champions League, cuatro Ligas Asobal, cuatro Copas del Rey, cinco Copas Asobal, dos Super Globes, cinco Supercopas de España y cinco Supercopas de Catalunya. Además, con la selección española ha ganado un bronce (2014) y una plata (2016) en los Campeonatos de Europa.

Declaraciones de Gonzalo Pérez de Vargas:

"Ojalá pueda estar en el Barça muchos años más. Siento que siempre se me ha tratado muy bien, y ahora tengo un rol más importante en el equipo de lo que me podría haber imaginado".
"Era un sueño no sólo jugar en el Barça, sino luchar por todo y siendo un jugador importante".
"Estoy en el mejor club posible. Tengo muchos años de balonmano, espero que los podamos llenar de títulos ".

Declaraciones de David Barrufet, manager deportivo de la sección:

"Desde el momento que llegó a las categorías inferiores todos vimos que Gonzalo tenía muchas posibilidades de triunfar".
"Para todos es muy bueno que un jugador de la casa como Gonzalo tenga su nivel. La portería es la posición más importante del balonmano, y él además de ser un gran portero tiene el respeto de los compañeros, de los rivales y del público".
"Si preguntas quiénes son los tres mejores porteros del mundo, Gonzalo siempre debe estar en la lista".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido