Ernesto Valverde:

Ernesto Valverde: "Me han gustado muchas cosas"

El técnico azulgrana se ha mostrado satisfecho de la actuación azulgrana en el estreno de la pretemporada

Por fin ha vuelto a rodar el balón para el primer equipo del FC Barcelona. Y lo ha hecho en un amistoso de pretemporada en el Rose Bowl de Pasadena contra el Tottenham correspondiente a la International Champions Cup. Los de Valverde se han impuesto a los de Pochettino en la tanda de penaltis (5-3) tras el 2-2 al final de los 90 minutos. Después del encuentro, el técnico azulgrana ha atendido a los medios y ha explicado que "le han gustado muchas cosas del partido, como la capacidad de iniciativa, la intención de dominar el juego y la soltura de los jugadores del Barça B". Para el técnico, la actuación de los jóvenes futbolistas de la cantera "es una gran noticia".

Para el de Viandar de la Vera, la peor noticia del partido han sido "las lesiones de Denis Suárez y André Gomes", pero ha querido destacar la actuación de jugadores como Munir o Arthur. Para Valverde, el brasileño "es un jugador que nos puede aportar muchas cosas. Llevamos ya tiempo trabajando juntos y trabajamos para que se vaya acoplando. Él estaba muy motivado y le ha salido un gran partido". Además, ha destacado que ha visto a un Munir "muy motivado, como muchos jugadores" y se ha mostrado contento de que el delantero azulgrana "se relacione con el gol y el equipo".

Además, también han pasado por la zona mixta jugadores como Lenglet, Riqui PuigArthur y Mingueza, y estas son sus declaraciones más destacadas:

Rafinha

"Esta victoria en el arranque de la pretemporada es importante para nosotros. Estamos contentos por haber ganado al Tottenham en los penaltis".

"Es el primer partido, pero creo que hemos jugado bien y esperamos seguir así".

"Estoy muy contento por jugar con fantásticos jugadores brasileños como Arthur y Malcom. Les deseo lo mejor".

Lenglet

"Usaré estos días para trabajar y crecer. Pero luego el mister es quien manda y deberá respetarse su decisión"

Riqui Puig

"Es un sueño hecho realidad debutar con el Barça. Empecé desde muy pequeño y, que Ernesto nos dé la oportunidad es una gran satisfacción. Además, hemos podido ganar el partido -en los penaltis- y estoy muy contento".

"Juego como sé y como he jugado siempre. Jugar en el primer equipo es un premio y he de disfrutarlo. He sentido nervios, porque es lo que he esperado siempre, y estoy muy contento y con muchas ganas de aprender".

Arthur

"Es un sueño estar aquí. He trabajado para esto y afortunadamente ya estoy aquí. Estoy muy feliz. Quiero trabajar para hacerlo lo mejor posible".

"Estoy muy feliz por el gol y por el resultado".

Mingueza

"Es el objetivo que tengo desde que llegué. Es un orgullo representar al mejor club del mundo".

"Hay que seguir trabajando cada día, pero es un orgullo estar aquí".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido