Los azulgrana debutarán en Liga en el Camp Nou ante el Alavés

Los azulgrana debutarán en Liga en el Camp Nou ante el Alavés

Los hombres de Ernesto Valverde comenzarán la competición doméstica ante el Alavés y la acabarán visitando el Eibar. Por primera vez en la historia el torneo liguero presenta un calendario asimétrico

Los azulgrana han conocido el calendario de La Liga 2018/19, tras el sorteo realizado por la RFEF. Los hombres de Ernesto Valverde debutarán en el Camp Nou enfrentándose al Alavés el fin de semana del 18 y 19 de agosto, una semana después de disputar la Supercopa de España ante el Sevilla. Los culés intentarán continuar con la buena racha en cuanto a los inicios de Liga, y es que no pierden en la primera jornada desde la temporada 2008/09, donde cayeron ante el Numancia (1-0).

Calendario asimétrico

La competición regular presenta novedades importantes de cara a la nueva temporada. Por primera vez en la historia el orden de los partidos será asimétrico, por lo que los partidos de la primera vuelta no tienen por qué coincidir con los de la segunda. De esta manera el primer clásico se celebrará el fin de semana del 27 y 28 de octubre en el Camp Nou, en partido correspondiente a la jornada 10, mientras que en la jornada 26, que se disputará el fin de semana del 2 y 3 de marzo, los azulgrana visitarán el Santiago Bernabéu.

Los azulgrana empezarán la segunda vuelta recibiendo el CD Leganés, y curiosamente cerrará la temporada con cuatro últimos duelos ante el Levante, el Celta, el Getafe y el Eibar, que serán los mismos rivales que enfrentarán a los culés las cuatro últimas jornadas de la primera vuelta.

La competición se abrirá el 18 de agosto, y se cerrará el 19 de mayo con el desplazamiento a Ipurua, donde los azulgrana se verán las caras con el Eibar. Durante la temporada hay previstos varios paros por compromisos de las selecciones nacionales, éstos serán del 3 al 10 de septiembre, del 8 al 16 de octubre, del 12 al 20 de noviembre, y del 18 al 26 de marzo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido