Los rivales que evitará el Barça en la fase de grupos de la Champions

Los rivales que evitará el Barça en la fase de grupos de la Champions

El FC Barcelona, cabeza de serie, ya conoce algunos de sus posibles contrincantes en la primera fase de la competición de las estrellas de la campaña 2018/19

Este martes inician las rondas previas de la Liga de Campeones 2018/19, la cual ya empieza a tomar forma. Ya están definidos 26 de los 32 equipos que participarán en la próxima edición de la competición de las estrellas y los bombos del sorteo van acogiendo los primeros conjuntos. De este modo, el bombo uno tiene las papeletas de los campeones de Liga con más coeficiente UEFA: Bayern de Munich, FC Barcelona, ​​Juventus, París Saint-Germain, Manchester City y FK Lokomotiv Moscú. Además, del Real Madrid, por ser el vencedor de la Champions 2017/18, y del Atlético de Madrid, por ser el campeón de la Europa League. Por tanto, el Barça evitará todos estos cabezas de serie en la fase de grupos.

Ahora bien, el elenco de Ernesto Valverde ya conoce algunos de sus posibles rivales en la primera fase de la Champions 2018/19. Son los equipos integrados en los bombos dos, tres y cuatro. En el dos están escritos los nombres de Manchester United, Borussia Dortmund, Oporto, Nápoles, Shakhtar Donetsk, Tottenham, Liverpool y Roma. En el tres, son fijos el AS Mónaco, Schalke 04, Olympique de Lyon y CSKA Moscú. Finalmente, el bombo cuatro tiene asegurados al Inter de Milán y Hoffenheim. Además, irán al grupo tres o cuatro el Viktoria Pilsen, Brujas, Galatasaray, y Valencia -aunque este último no se enfrentaría al Barça porque ambos pertenecen a la Liga española.

Seguro que el FC Barcelona no repetirá los contrincantes de la fase de grupos de la última edición de la Champions (Juventus, porque también está el bombo 1 y Sporting de Portugal y Olympiakos, ya que no se han clasificado). La temporada 2018/19 aún no ha comenzado, pero la realidad futbolística vuelve a ser invadida por la orejona. Los equipos ya sueñan levantar el trofeo al cielo del Wanda Metropolitano. Sede de la final. Por primera vez en su historia.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido