El tercer Premio Laureus de la historia del FC Barcelona

El tercer Premio Laureus de la historia del FC Barcelona

El guardó de ‘Millor Moment Esportiu de l’Any’ rebut per l’Infantil B se suma als de ‘l’Esperit de l’Esport’ el 2007 i el de ‘Millor Equip del Món’ el 2011

El Premio Laureus al 'Mejor Momento Deportivo del Año', recibido por el Infantil B del FC Barcelona y recogido este martes por Sergi Milà en la gala celebrada en Mónaco es el tercer galardón Laureus que recibe el Club. Se trata de unos premios de gran prestigio internacional que reconocen lo mejor del año en el ámbito deportivo. El Infantil B, en este caso, fue reconocido por el gesto que tuvo con el rival tras ganar la World Challenge Cup de Japón el verano pasado.

Un galardón, el primero de la historia de esta categoría, que se suma a los que el Club recibió en 2007 y 2012. En el primer caso, el FC Barcelona fue galardonado con el Premio Laureus al 'Espíritu del Deporte' por su alianza con UNICEF, que esta temporada ha cumplido su décimo aniversario. Más tarde, en 2011, el Barça fue premiado como el 'Mejor Equipo del Mundo' tras ganar la Liga, la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa, la Supercopa de España y el Mundial de Clubes.

Sergi Milà, el entrenador del Infantil B, fue el encargado de recoger el galardón de manos del ex capitán del Barça Carles Puyol en la gala celebrada este martes en Mónaco. Una ceremonia en la que el técnico agradeció el premio porque "tiene que ver con los valores, el respeto y el juego limpio". Milà estuvo acompañado en Mónaco por Xavier Vilajoana, directivo responsable del fútbol formativo amateur; Jordi Roura, secretario técnico del fútbol formativo amateur, y Aureli Altimira, coordinador del fútbol formativo amateur. Tanto Roura como Altimira, tras la gala, destacaron la importancia de los valores y el respeto por el rival en la formación de los jugadores del fútbol formativo azulgrana.

La lista de los premios Laureus recibidos por el FC Barcelona:

  • 2007    Premio Laureus al ’Espíritu del Deporte’ por la alianza con UNICEF.
  • 2012    Premio Laureus al ‘Mejor Equipo del Mundo’ del año 2011.
  • 2017    Premio Laureus al ‘Mejor Momento Deportivo del Año’ al Infantil B.
Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido