Ricard Muñoz:

Ricard Muñoz: "Ha sido un sueño dirigir al Barça Lassa"

El técnico barcelonés ha comunicado en rueda de prensa que dejará de ser el entrenador del Barça Lassa al final de esta temporada, y se ha mostrado agradecido por la etapa vivida

Ricard Muñoz dejará de ser el entrenador del FC Barcelona Lassa al final de esta temporada. Después de cuatro años y 12 títulos conseguidos, el técnico barcelonés da un paso al lado: "Ha sido una decisión tomada con conciencia y tranquilidad; no ha sido fácil, pero he tenido el privilegio de dirigir al mejor equipo del mundo, ha sido un sueño". Ricard Muñoz afronta los últimos dos meses en el banquillo culé con el único objetivo de alcanzar los dos títulos que quedan (Liga Europea y OK Liga): "Estoy muy orgulloso del trabajo realizado, y continuaremos trabajando hasta el final".

El técnico, que ha tenido palabras de agradecimiento para directivos, compañeros, staff técnico, familiares y prensa, ha explicado que "cuando se defiende el escudo del mejor equipo del mundo hay factores externos que dificultan el trabajo". En este sentido, ha querido dar valor a los 12 títulos conseguidos hasta el momento: "Todos ellos tienen alguna particularidad y el esfuerzo que supone ganarlos les da más importancia".

Seguirá vinculado al Club

Esta decisión se ha hecho pública este viernes por la mañana en una rueda de prensa en la que también han estado presentes el directivo responsable de la sección, Josep Ramon Vidal-Abarca; el director de deportes profesionales, Albert Soler, y el manager de la sección, Toni Miró. Tanto Ricard Muñoz como Albert Soler han anunciado que el técnico continuará vinculado al Club, con tareas en la Masía que hasta ahora había compaginado con el banquillo del primer equipo: "Me apasiona el trabajo que se hace y esto tendrá continuidad, ahora con más dedicación".

Ricard Muñoz finalizará el contrato en junio de 2017, tal como estaba previsto después de la última renovación firmada en 2014. Una vez finalice la temporada, el Club anunciará el nombre de su sustituto en el banquillo azulgrana. Así lo han explicado Albert Soler y Toni Miró: "Ha sido una decisión que hemos sabido hace pocas horas; a partir de ahora trabajaremos en el futuro, pero en ningún caso se anunciará nada hasta que termine la temporada".

Por otra parte, el equipo ha hecho este viernes por la mañana el último entrenamiento previo al duelo de este domingo (18:30 horas, Barça TV) contra el Noia Freixenet, en el partido correspondiente a la 22ª jornada de la OK Liga.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido