Gerard Piqué:

Gerard Piqué: "Veo la Liga muy posible; quedan muchos partidos y la distancia es corta "

"Nos gusta atacar y somos un equipo muy ofensivo", ha comentado el central azulgrana sobre el sistema utilizado por el equipo en la victoria contra el Valencia

Gerard Piqué ha valorado en zona mixta la victoria del FC Barcelona ante el Valencia (4-2) en el Camp Nou. El partido ha sido una exhibición ofensiva del equipo, que ha vuelto a jugar con un 3-4-3. "Nos gusta atacar y somos un equipo muy ofensivo, pero esto obviamente provoca que haya más espacios detrás. Ser defensa del Barça es muy difícil porque es un equipo único, no hay otro que tome tantos riesgos ", ha explicado Piqué.

La victoria contra el valencianos deja el equipo de nuevo a dos puntos del primer clasificado, que aún tiene un partido pendiente. El defensa catalán se ha mostrado satisfecho por el triunfo y confiado de las opciones del equipo hasta el final del campeonato: "Veo la Liga muy posible. Quedan muchos partidos y la distancia con el líder es corta ".

Uno de los grandes protagonistas del encuentro ha vuelto a ser Leo Messi, que marcó dos de los cuatro goles azulgranas. Para Piqué, los números del argentino son excepcionales: "Estamos ante el mejor jugador de la historia. Nos ha habituado a ello y parece que sea normal, pero sabemos que cuando él no esté esto será muy difícil de repetir".

El '3' del Barça ha tenido también palabras de elogio para Suárez, que ha sido el encargado de estrenar el marcador con un gran gol, tras un saque de banda de Neymar. "Es un jugador muy especial en su posición, te aporta mucho. Te aguanta la pelota, es un incordio para la defensa rival, está en la primera línea de presión y además hace un montón de goles. Es una garantía arriba", ha afirmado.

También se ha referido a algunos silbidos escuchados cuando André Gomes ha saltado al campo: "No ayuda al equipo ni al jugador que la gente pite a un jugador antes de que entre al campo. Una cosa es que se recrimine una mala actuación pero silbar antes de jugar hace bajar la moral y la confianza a la persona. Estoy muy molesto".

A continuación, repasamos otras declaraciones de los jugadores del FC Barcelona:

Samuel Umtiti

"Estoy contento por haber podido conseguir esta victoria y haber podido participar como titular, pero es todo el equipo quien hace el trabajo. Espero que la racha continúe ".

"Es verdad que con este sistema (el 3-4-3) estamos más expuestos defensivamente. Tenemos que saber encontrar el equilibrio necesario entre defensa y ataque. En cualquier caso, lo más importante es que hemos podido ganar ".

"Cuando perdimos el último partido en Riazor, sabíamos que teníamos que ganar este. Ahora tenemos ganas de que pasen ya estos partidos de selecciones porque luego pueden pasar cosas muy buenas ".

Andrés Iniesta

"Hemos controlado casi todo el partido. Ellos han sacado provecho de un córner y de un contragolpe donde nos han encontrado un poco desordenados, pero el equipo ha estado bien, ha movido bien el balón, ha tenido buen ritmo y en líneas generales debemos estar contentos".

"Si queremos, siempre podemos encontrar algo, pero eso no quita que hemos hecho un gran partido y, al final, en una de las muchas ocasiones que hemos tenido, hemos podido hacer el cuarto. Diego Alves ha vuelto a hacer paradas providenciales ".

"El equipo ha hecho un gran partido y seguimos en la lucha. Se trata de no fallar por si pinchan los que están arriba. Quedan pocas jornadas, pero nuestra obligación es luchar hasta el final por esta Liga ".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido