El FC Barcelona hará la gira de pretemporada de este 2017 por Estados Unidos

El FC Barcelona hará la gira de pretemporada de este 2017 por Estados Unidos

La Juventus, el Manchester United y el Real Madrid serán los rivales en la International Champions Cup. Los partidos se jugarán en Nueva York (22 de julio), Washington DC (26 de julio) y Miami (29 de julio)

La Juventus, el Manchester United y el Real Madrid serán los rivales del FC Barcelona de la próxima pretemporada dentro de la International Champions Cup de Norteamérica (ICC), una competición organizada por Relevent Sports y que este año llega a su quinta edición. Tanto los enfrentamientos como el calendario de los partidos de este torneo se han dado a conocer este martes en Nueva York, en un acto en el que el Club ha estado representado por el ex jugador Juliano Belletti y por Francesco Calvo, Chief Revenue Officer azulgrana .

Según el calendario, el FC Barcelona disputará un total de tres partidos. Los azulgranas debutarán en la competición el 22 de julio ante la Juventus, próximo rival en los cuartos de final de la UCL, en el Metlife Stadium de Nueva York (18.00 hora local, 12.00 hora catalana del 23). El segundo partido lo jugarán el 26 contra el Manchester United en el FedEx Field de Washington (07.35 hora local, 01.35 hora catalana del 27), y cerrarán su participación el 29 de julio en el Hard Rock Stadium de Miami, ante el Real Madrid (19.30 hora local, 01.30 hora catalana del 30). Este partido, que ya se anunció el 10 de marzo en Miami, es un enfrentamiento histórico, ya que es el segundo Clásico que se juega fuera de España, tras el que se disputó en Barquisimeto (Venezuela) el 30 de mayo de 1982.

La ICC, que transcurrirá entre el 19 y el 30 de julio, presenta de nuevo un cartel de gran nivel con la participación de ocho equipos europeos de primera línea. Además de los mencionados, completan el cuadro el PSG, el AS Roma, el Manchester City y el Tottenham Hotspur. La International Champions Cup prevé también este año una edición en Singapur y en China, que se disputará entre el 25 y el 29 de julio y en la que participarán el Arsenal, el Bayern de Múnich, el Borussia Dortmund, el Chelsea, el AC Milan y el Inter de Milán.

Los detalles de la competición se han dado a conocer este martes en el Hudson Yards de Nueva York en un acto en el que Juliano Belletti ha ejercido como embajador azulgrana. El héroe de París ha compartido escenario con otros ex jugadores como David Trezeguet (Juventus), Nemandja Vidic (Manchester United), Emilio Butragueño (Real Madrid), Gabriel Jesus y Ilkay Gundogan (Manchester City), Ledley King (Tottenham Hotspur), Daniel Bravo (PSG) y Sebastián Nela (Roma). Por parte del FC Barcelona, ​​también ha estado presente el Chief Revenue Officer, Francesco Calvo.

El Barça, un clásico en la ICC

El primer equipo del Barça participó por primera vez en el ICC en el verano de 2015, y disputó un total de cuatro partidos. Primero se vio las caras con Los Angeles Galaxy en el estadio Rose Bowl de Pasadena; seguidamente, con el Manchester United en el Levi 's Stadium de Santa Clara, y más tarde con el Chelsea en el FedExField de Washington DC. Después de tres partidos en tierras americanas, el Barça viajó a Italia para enfrentarse a la Fiorentina en el Artemio Franchi de Florencia.

El FC Barcelona también participó en la International Champions en el verano pasado. En aquella ocasión, el conjunto azulgrana disputó un total de tres partidos, todos en Europa. Debutaron el 30 de julio ante el Celtic FC en el Aviva Stadium de Dublín (Irlanda); seguidamente se vieron las caras con el Leicester City en el Friends Arena de Estocolmo (Suecia), y cerraron su participación en este torneo contra el Liverpool en Wembley.

Séptima vez en los Estados Unidos

Esta será la séptima vez que el FC Barcelona haga su pretemporada en Estados Unidos. En 2003, los hombres de Frank Rijkaard jugaron tres partidos en territorio norteamericano ante la Juventus, el AC Milan y el Manchester United. Tres años más tarde, los azulgranas jugaron contra el Chivas Guadalajara, el América y el New York Red Bulls. En 2008, en el primer año de Pep Guardiola como entrenador, el FC Barcelona jugó dos partidos de pretemporada en Estados Unidos y los rivales fueron el Chivas Guadalajara y los New York Red Bulls. Un año más tarde, los contrincantes fueron los LA Galaxy, los Seattle Sounders y el Chivas Guadalajara. El Manchester United, el Chivas Guadalajara y el Club América fueron los equipos con los que los culés se vieron las caras en 2011. Y en 2015, el último año que los azulgranas estuvieron en Estados Unidos, los rivales fueron los LA Galaxy, el Manchester United y el Chelsea.

El hecho de que el FC Barcelona realice su ‘stage’ en Estados Unidos, un territorio prioritario para el Club, queda enmarcado dentro del plan estratégico de éste y de su crecimiento global. En septiembre, el FC Barcelona abrió su oficina en Nueva York con una delegación encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu, en el que el ex azulgrana Ronaldinho hizo el saque de honor para inaugurar las oficinas azulgranas en la ciudad de los rascacielos. En su objetivo de expansión global, el Barça cuenta también con una oficina en Hong Kong.

Declaraciones de Juliano Belletti, ex jugador del FC Barcelona:

"En la ICC Cup de este verano estarán los mejores equipos del mundo. Es un orgullo que el FC Barcelona vuelva a estar en territorio americano y más cerca de los aficionados de Estados Unidos, y que los fans al fútbol de este país tengan la posibilidad de disfrutar de los mejores jugadores y del mejor equipo del mundo. Estoy seguro de que la gira del próximo verano será un éxito como ya lo fue en años anteriores".

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido