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El FC Barcelona disputará un partido el próximo 29 de julio ante el Real Madrid en Miami dentro de la pretemporada que el equipo culé hará por Estados Unidos. En un acto presentado en la ciudad del sur de Florida, el vicepresidente y responsable del Área de Marketing y Comunicación, Manel Arroyo, y el ex jugador Hristo Stoichkov por parte del conjunto azulgrana, y el director de Relaciones Institucionales Emilio Butragueño y el ex jugador y embajador Roberto Carlos por parte del Real Madrid, han sido los representantes de ambos equipos para anunciar un partido histórico que enmarca en la 2017 International Champions Cup.

El partido se jugará a las siete y media hora local en el Hard Rock Stadium, sede de los Miami Dolphins de la NFL, y donde el Barça ya jugó un partido en 2011 ante el Chivas de Guadalajara (México). El hecho de que en Miami viva una gran cantidad de población de origen hispano, muchos apasionados por el fútbol, ​​ha sido el motivo principal que ha incentivado a los organizadores a traer el Clásico en esta ciudad.

Tras el acto, se ha conocido que el FC Barcelona jugará dos partidos más en tierras norteamericanas. Los rivales, las fechas y las ciudades que acogerán estos dos partidos se harán públicos en un acto que tendrá lugar el 21 de marzo en Nueva York, donde la empresa que organiza la competición, Relevent Sports, presentará el cuadro de la ICC de este año.

La presentación de este viernes en Miami ha contado también con la participación del propietario de los Miami Dolphins y fundador de Relevent Sports, Stephen Ross, el alcalde de Miami Dade, Carlos Giménez, y el histórico jugador de los Dolphins, Dan Marino, además de la presencia de más de 30 medios de comunicación locales.

El primer equipo del Barça participó por primera vez en el ICC en el verano de 2015, y disputó un total de cuatro partidos. Primero se vio las caras con Los Angeles Galaxy en el estadio Rose Bowl de Pasadena; seguidamente, con el Manchester United en el Levi's Stadium de Santa Clara, y más tarde con el Chelsea en el FedExField de Washington DC. Después de tres partidos en tierras americanas, el Barça viajó a Italia para enfrentarse a la Fiorentina en el Artemio Franchi de Florencia.

El FC Barcelona también participó en la International Champions en el verano pasado. En aquella ocasión, el conjunto azulgrana disputó un total de tres partidos, todos en Europa. Debutaron el 30 de julio ante el Celtic FC al Aviva Stadium de Dublín (Irlanda); seguidamente se vieron las caras con el Leicester City en el Friends Arena de Estocolmo (Suecia), y cerraron su participación en este torneo contra el Liverpool en Wembley.

Segundo Clásico fuera del territorio peninsular

Este será el segundo Clásico jugado fuera de España tras el que se disputó en Barquisimeto (Venezuela) el 30 de mayo de 1982 con motivo del Torneo Presidente de la República de Venezuela. A fecha de hoy, los dos equipos se han visto las caras en partidos amistosos en 31 ocasiones, con 18 victorias para el Barça, nueve empates y sólo cuatro derrotas. El último precedente data de 1991. De esta manera, hace más de 25 años que el Barça y el Madrid no se enfrentan en un partido amistoso.

El Clásico del próximo 29 de julio será el 18º partido de pretemporada que el FC Barcelona disputará en Estados Unidos. El primero de estos partidos tuvo lugar en el verano de 2003 cuando los hombres de Frank Rijkaard jugaron contra la Juventus en Boston. Desde entonces, los culés han viajado cinco veces a territorio estadounidense para preparar la temporada.

El hecho de que el FC Barcelona realice su estancia en Estados Unidos, un territorio prioritario para el Club, queda enmarcado dentro del plan estratégico de éste y de su crecimiento global. En septiembre, el FC Barcelona abrió su oficina en Nueva York con una delegación encabezada por el presidente Josep Maria Bartomeu en que el ex azulgrana Ronaldinho hizo el saque de honor para inaugurar las oficinas azulgranas en la ciudad de los rascacielos. En su objetivo de expansión global, el Barça cuenta también con una oficina en Hong Kong.

Declaraciones del vicepresidente y responsable del Área de Marketing y Comunicación del FC Barcelona, ​​Manel Arroyo:

"Quiero agradecer a Stephen Ross y a Relevent Sports esta gran oportunidad, no sólo por nuestro club sino para la familia del fútbol. Creo que hoy estamos escribiendo una página clave para el fútbol en Estados Unidos ya que este partido será una gran oportunidad para promoverlo en este país. Esto es algo que también perseguimos desde el FC Barcelona y una prueba es la reciente apertura de nuestra oficina en Nueva York. Lo que vamos a jugar el día 29 no es sólo un partido amistoso, es mucho más que eso: se trata de un partido que siempre levanta grandes pasiones y del que podrán disfrutar todos los aficionados, sobre todo los fans de Miami.”

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