Horacio & Johan: el documental

Horacio & Johan: el documental

El director Johan Kramer nos acerca a los primeros años de Johan Cruyff en Barcelona a través de la mirada del fotógrafo Horacio Seguí

Coincidiendo con el primer aniversario de la muerte de Johan Cruyff, la televisión holandesa da a conocer un documental que nos acerca a la figura del '14' azulgrana gracias a la visión del fotógrafo catalán -y amigo personal del holandés- Horacio Seguí ( Barcelona, ​​1930). La película, dirigida por Johan Kramer, aporta una serie de imágenes inéditas de la estancia de Cruyff en Barcelona durante su etapa como jugador azulgrana y, incluso, en una visita previa a la Ciudad Condal poco conocida.

La historia de la película

Horacio Seguí y Johan Cruyff se conocieron cuando el astro holandés visitó Barcelona en 1970, como turista y acompañado de su mujer. Esta visita personal se produjo tres años antes de que fichara como jugador del FC Barcelona. Durante ese tiempo se empezó a forjar una sólida amistad que llevó al fotógrafo a tener el privilegio de acceder a momentos memorables y desconocidos de la estancia de Cruyff en la capital catalana. Instantes que Johan Kramer consideró lo bastante emocionantes para trasladarlos a la pantalla.

Este es el vínculo principal de una historia contada a través de los ojos de Horacio Seguí. Las imágenes sobre Johan Cruyff nos trasladan a la época de jugador de una de las leyendas más grandes del fútbol y del barcelonismo. Unas imágenes que el FC Barcelona tiene a su disposición en el Centro de Documentación Barcelonista a través del archivo fotográfico de Horacio Seguí, que ha trabajado con el Club y sus jugadores desde los años cincuenta.

Sobre el director

Johan Kramer (Holanda, 1964) es conocido por su eterno amor por el fútbol y por haber trabajado con anterioridad con proyectos relacionados con el FC Barcelona. El primer contacto entre el director holandés y Horacio Seguí tuvo lugar en 2013, durante la breve película que Kramer realizó sobre el legendario 'speaker' del Camp Nou, Manel Vich.

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo