Ferran Latorre llega al campo base en su ascenso al Everest el día del Clásico en la Diada de Sant Jordi

Ferran Latorre llega al campo base en su ascenso al Everest el día del Clásico en la Diada de Sant Jordi

El alpinista culé sigue en paso firme en el objetivo de coronar la cima más alta del mundo y alcanza el campo base el mismo día que se disputará el Clásico y que seguirá a través de la radio

Ferran Latorre, alpinista y seguidor del FC Barcelona, ​​ha llegado al campo base en su ascenso al Everest. El hecho coincide con el día de Sant Jordi y en una jornada muy especial en cuanto al Club, puesto que hoy se disputará el Clásico Madrid-Barça, un partido muy importante para el futuro de la Liga. Latorre ha querido rendir un pequeño homenaje al Club de sus amores haciéndose una fotografía con la bandera azulgrana que recibió tras el partido contra el Sevilla, de la mano del presidente Josep Maria Bartomeu y del vicepresidente Manel Arroyo.

El alpinista culé emprendió el viaje el 9 de abril y si el plan sigue las directrices previstas, alcanzaría la cima el próximo 20 de mayo. Día en que la bandera con los colores azulgrana y la bandera reinará la cumbre más alta del planeta, el Everest, a 8.848 metros por encima del nivel del mar.

A pesar de encontrarse a más de 7.000 kilómetros de Barcelona, ​​Latorre superará la barrera de la distancia y seguirá el Clásico a través de la radio. Además, el espíritu aventurero le ha llevado muchas veces a emprender viajes a lejanos, pero como él mismo reconoce, esto no ha evitado que disfrute de su pasión, el Barça: "He escuchado muchas finales en un campo base, o en Nepal, como la final de la Champions de Roma contra el Manchester United, que vi en una televisión vía satélite rodeado de nepalíes. Soy seguidor del Barça incluso cuando estoy tan lejos".

Así pues, Latorre sigue con paso firme en su objetivo de convertirse en el primer catalán en la cima de las 14 montañas del planeta de más de 8.000 metros.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido