La Juventus gana al Pescara en la Serie A (0-2)

La Juventus gana al Pescara en la Serie A (0-2)

Los turineses se han impuesto al colista de la Liga italiana gracias al doblete de Higuaín en la primera mitad

La Juventus, rival del Barça en los cuartos de final de la Champions y líder de la Serie A, ha ganado el duelo correspondiente a la 32ª jornada de la Liga italiana ante el Pescara por un cómodo 0-2 con un doblete de Higuaín. El técnico Massimiliano Allegri ha presentado seis novedades respecto al once inicial que se enfrentó al Barça en la ida, mientras que sólo cinco -Pjanic, Cuadrado, Dybala, Mandzukic y Higuaín- han repetido titularidad. Dybala, bigoleador en el Juventus Stadium, ha tenido que ser sustituido en el minuto 52 tras recibir un fuerte golpe de Muntari.

Los turineses han encarrilado el partido ya en la primera mitad. Aunque el Pescara, colista con sólo 14 puntos de la Serie A, ha mostrado más resistencia de la prevista en los primeros minutos, la efectividad de la Juventus se ha acabado imponiendo. Higuaín, tras una gran jugada de Cuadrado, ha hecho el primero al minuto 20, y de nuevo el delantero argentino ha marcado el segundo, asistido por Mandzukic en el minuto 41 (0-2).

Con el encuentro prácticamente sentenciado, lo más destacable de la segunda mitad ha sido la lesión de Dybala, que ha tenido que ser sustituido a los seis minutos de la reanudación. El Pescara ha tenido alguna aproximación al área rival, pero ninguno de los dos equipos ha dispuesto de ocasiones claras. La Juventus ha sabido administrar el resultado a la perfección, y ha intentado gastar el mínimo de energía posible.

Con esta victoria, la Vecchia Signora se acerca un poco más al título de Liga, ya que la Roma, su inmediata perseguidora, ha empatado en casa contra el Atlanta (1-1) y se pone a ocho puntos del líder a falta de seis jornadas. El próximo partido de los turineses en la Serie A, después del partido en el Camp Nou, será en casa contra el Génova.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido