Juventus FC - FC Barcelona: Efectividad italiana que pesa demasiado (3-0)

Juventus FC - FC Barcelona: Efectividad italiana que pesa demasiado (3-0)

Los de Allegri, contundentes en las dos áreas, frenan a los azulgrana en Turín y consiguen un amplio resultado con un doblete de Dybala y un gol de Chiellini

Pesadilla en Turín. El FC Barcelona no ha podido sacar un buen resultado de su visita a la ciudad italiana y continúa sin ganar a la Juventus a domicilio (3-0). Esta vez, después de una primera parte en la que se han encajado dos goles, ambos de Dybala, y un segundo período en que la consistencia local en las dos áreas, especialmente en la defensiva, ha terminado por ser decisiva. Porque el Barça se ha quedado sin marcar, lo que obliga a protagonizar una nueva remontada para estar en las semifinales.

Los de Allegri, pero, no lo pondrán fácil. Y menos en defensa. Ya lo han demostrado en el Juventus Stadium, donde ha planteado dos partidos en los que ambos han hecho daño al Barça. Porque primero, con la presión alta, han conseguido inaugurar el marcador rápidamente. Luego, con una fortaleza defensiva y la rápida velocidad en el contraataque, con el 2-0 con el que se ha llegado al descanso, pero también con el 3-0 en la reanudación. Los dos primeros goles, con protagonismo de un Dybala que ha hecho un doblete en 22 minutos, el primero de los cuales después de recibir una asistencia de Cuadrado, revolverse dentro del área y superar a Ter Stegen con un tiro cruzado (1-0, min 7).

Pero también ha sido muy importante Buffon, especialmente porque con el 1-0 de la Juve le ha sacado un gol claro a Andrés Iniesta que hubiera significado el empate. Ha llegado cuando el Barça se había quitado la presión de encima, empezaba a recuperarse y el equipo italiano ya esperaba a los azulgrana en su propio campo. Aquí, Messi se ha inventado un gran pase en profundidad hacia Iniesta, que el capitán ha rematado de primeras pero que el portero de la Juve ha desviado con una mano salvadora (min 21). Desafortunadamente, sin embargo, y con una gran efectividad local, del 1-1 se ha pasado al 2-0, con el segundo gol de Dybala, tras un contragolpe rápido que ha acabado con un disparo espectacular desde la frontal del argentino (2-0, min 22).

El tanto ha significado un jarro de agua fría para un Barça que, a pesar de todo, no ha visto como cambiaba mucho el planteamiento del equipo bianconeri, bien organizado y que se ha sentido cómodo defendiendo. Aunque el inicio del segundo periodo pintaba de otro modo, las ocasiones que ha tenido el Barça no han acabado en gol y la Juve sí lo ha aprovechado. Ter Stegen ha aparecido para salvar un uno contra uno con Higuaín (min 54), pero no ha podido hacer nada en un córner que Chiellini ha transformado en el 3-0 definitivo (min 54).

Lo intentan, pero no rompen el muro

Conscientes de que un gol era clave, el Barça se ha mantenido con la idea de hacer, como mínimo, una diana. Lo ha intentado con paciencia, pero la consistencia defensiva de la Juve ha sido demasiado fuerte y lo ha impedido. Porque además, cada vez que el Barça ha superado la línea de los de Allegri, ha aparecido un incansable Buffon. El ejemplo ha sido un remate de Suárez que el portero ha desviado con los dedos 'in extremis' (min 67), en la ocasión más clara para los de Luis Enrique. Todo ello para mantener un 3-0 que ahora viaja al Camp Nou, donde el Barça tendrá que intentar volver a hacer una nueva remontada si quiere estar en las semifinales de la UEFA Champions League.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido