Los Barça Legends, listos para 'el otro Clásico’ del Líbano

Los Barça Legends, listos para 'el otro Clásico’ del Líbano

El equipo de ex jugadores del Club se ha entrenado hoy en el estadio Camille Chamoun Sports City de Beirut para preparar el partido ante el Real Madrid Leyendas (20:00 hora catalana, en directo por Barça TV)

Todo está listo para el otro clásico. Los Barça Legends, el equipo de ex jugadores del Club que representa el Barça en partidos y eventos en diferentes lugares del mundo, se ha entrenado hoy en el estadio Camille Chamoun Sports City de Beirut para preparar el enfrentamiento que tendrá lugar mañana, viernes, en este mismo escenario ante el Real Madrid Leyendas (20:00 hora catalana, 21.00 hora local). El partido se podrá seguir en directo por Barça TV, y también por internet a través de fcbarcelona.es (Barça Vídeo) y el canal de Facebook del Club.

Los jugadores azulgranas, a las órdenes del entrenador José Mari Bakero, se han ejercitado durante una hora en el escenario del partido ante unos doscientos seguidores, entre los que había representantes de la Peña Blaugrana de Beirut. A continuación ha sido el turno del Real Madrid, que en este partido tiene como entrenador Rafael García Cortés. El enfrentamiento ha despertado una gran expectación y se espera la presencia de 45.000 seguidores, que casi llenarán las gradas del Camille Chamoun Sports City de Beirut y que no han querido perderse la oportunidad de presenciar este otro clásico en directo.

Los futbolistas convocados por José Mari Bakero para este partido son: Angoy, Guzmán, Zambrotta, Juan Carlos, Popescu, Francesco Coco, Abidal, Nadal, Edmilson, Goikoetxea, Mendieta, Davids, Giuly, Julio Salinas, Luis García, Simao Sabrosa y Ronaldinho.

El brasileño es precisamente uno de los máximos alicientes de este enfrentamiento, ya que será la primera vez que se volverá a vestir de azulgrana para la disputa de un partido desde que dejó de ser jugador del primer equipo del Barça, a finales de la temporada 2007/08.

Ronaldinho ha participado hoy en la visita que la expedición azulgrana, encabezada por el directivo Pau Vilanova, ha realizado al primer ministro de Líbano, Saad Hariri, y que ha puesto fin a una intensa jornada con un marcado acento social.

Por la mañana, la expedición azulgrana ha visitado dos escuelas del Líbano, la Bayhom Public School y la Basta Public School, donde se aplica el programa FutbolNet de la Fundación FCB. Durante la visita los jugadores han podido comprobar de primera mano el impacto positivo que el Barça y el fútbol en general pueden tener en los jóvenes de todo el mundo.

Este es uno de los ejes del proyecto FutbolNet, que tiene como finalidad apoyar a niños y jóvenes, fomentando la integración y la cohesión social, creando condiciones favorables para la prevención y la solución de conflictos y utilizando el deporte como herramienta educativa. En el caso del Líbano, el proyecto se focaliza en las escuelas públicas a fin de apoyar al Estado libanés a la hora de asistir a sus comunidades con los efectos del desplazamiento y, al mismo tiempo, promover un entorno receptivo para los refugiados dentro de la comunidad educativa libanesa.

Declaraciones de Pau Vilanova, directivo del FC Barcelona, ​​sobre el proyecto 'FutbolNet' en el Líbano:

"Realmente es muy emocionante ver la proyección que puede tener el Barça, el gran trabajo que hace la Fundación FC Barcelona y el apoyo incondicional de nuestros jugadores Legends, que hoy han querido participar en este gran proyecto: hacer extensivo el FutbolNet en todas las escuelas del Líbano como proyecto piloto".

Declaraciones de José Mari Bakero, entrenador de los Barça Legends, sobre el partido:

"Estamos contentos de tener la experiencia de poder venir a un país como el Líbano. La Liga es la mejor competición del mundo, y el hecho de llevar dos equipos como el Barça y el Madrid creo que será un buen espectáculo para los aficionados en un partido entre dos grandes clubes. Esperamos que el público vea unos jugadores que ha visto antes en la televisión y que ahora podrá ver en directo. Será un buen espectáculo. Todos los jugadores del Barça lo darán todo para poder ganar".

¿Qué son los Barça Legends?

Los Barça Legends son el resultado de un programa del FC Barcelona que tiene como objetivo poner en valor la figura de los futbolistas que han vestido la camiseta del Club. El proyecto tiene la voluntad de contribuir a la globalización de la marca Barça y sus valores a través de los ex jugadores, así como rentabilizar la carrera de los deportistas más allá de su retirada profesional. Esta iniciativa prevé la disputa de varios partidos y la organización de eventos paralelos en diferentes lugares del mundo.

Los Barça Legends, en el Camp Nou

En el mes de marzo se anunció el que será el primer partido de los Barça Legends en el Camp Nou y que se celebrará el 30 de junio ante el Manchester United Legends. Un enfrentamiento, éste, que tendrá un partido de vuelta, el 2 de septiembre en el estadio de Old Trafford.

Força Barça
Força Barça
Cerrar artículo