El HC Vardar, un equipo peligroso con viejos conocidos

El HC Vardar, un equipo peligroso con viejos conocidos

El conjunto macedonio, que se clasificó como primero del grupo B, está dirigido por el español Raúl González y cuenta en sus filas con Arpad Sterbik, Joan Cañellas, Jorge Maqueda y Alex Dujshebaev

El HC Vardar será el rival del Barça Lassa a las semifinales de la VELUX EHF Final4 en un partido que enfrentará a los dos primeros clasificados de los grupos A y B de la fase regular. Culés y macedonios lideraron los respectivos grupos, evitaron la eliminatoria de octavos de final y en los cuartos superaron sus cruces contra el Kiel y el Flensburg, respectivamente.

El conjunto macedonio debutará en una Final Four en Colonia, pero cuenta en sus filas con jugadores muy experimentados. Así lo destacaba David Barrufet, manager deportivo de la sección, justo al acabar el sorteo. "Tienen jugadores con muchos kilómetros en las piernas y con calidad", comentaba. En este sentido, Gonzalo Pérez de Vargas, que visitó el plató del 'Hora B' de Barça TV, aseguró que "no haber jugado nunca como equipo una Final Four les puede pasar factura o quizás les vaya bien".

Además Barrufet remarcaba la buena temporada que ha firmado el Vardar hasta el momento. Y es que el equipo entrenado por el español Raúl González -asistido por el catalán David Davis-, fue primero en su grupo de Champions y se ha adjudicado la SEHA League. La competición que enfrenta equipos de Bielorrusia, Bosnia y Herzegovina, Croacia, Hungría, Macedonia, Eslovaquia y Eslovenia se la adjudicó el próximo rival del Barça Lassa con 15 victorias, dos empates y una derrota (47 puntos) por delante del Veszprem, que disputará la otra semifinal de la Final Four contra el PSG.

Mucho pasado azulgrana en Macedonia

El Barça Lassa tendrá ante sí, el próximo 3 de junio (18 horas), un equipo con muchos jugadores conocidos, desde la portería hasta el ataque. Algunos con pasado en el primer equipo azulgrana, como el portero Arpad Sterbik (2012-2014) o Joan Cañellas (2005-2008), y otros formados en las categorías inferiores del Club, como Jorge Maqueda.

También Alex Dujshebaev, con pasado en Ciudad Real y en el Naturhouse La Rioja, es un viejo conocido de los culés. El mayor de los hermanos Dujshebaev, además, es el máximo goleador del Vardar en la actual VELUX EHF Champions League con 74 goles. Por detrás de él está el extremo izquierdo ruso Timur Dibirov, el otro gran peligro ofensivo, con 65. Son los dos pilares del ataque del conjunto de Raúl González, que será el primer escollo del Barça Lassa de Xavi Pascual en el camino hacia la consecución de otra Liga de Campeones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido