fcb.portal.reset.password

Entrerríos, en una imagen de la pasada temporada contra el Vardar | ARXIU FCB

Este martes se ha celebrado el sorteo de los cruces de la Final Four de la VELUX EHF Champions League. El Barça Lassa, que se clasificó tras una nueva remontada ante el Kiel, ha sido emparejado con el Vardar en la segunda semifinal de la máxima competición continental. De este modo, los hombres de Xavi Pascual disputarán su partido de semifinales a las 18 horas contra el conjunto macedonio. El equipo vencedor de este emparejamiento se enfrentará, el domingo 4 a las 18 horas, con el ganador de la otra semifinal, que la disputarán el París Saint-Germain francés y el Veszprem húngaro.

Este cruce enfrentará a los dos primeros clasificados de la fase de grupos. El Barça Lassa lideró el grupo A con 25 puntos, mientras que el Vardar fue el primero del grupo B con 20 puntos. Una vez en los cuartos de final -ambos evitaron la eliminatoria de octavos-, el conjunto macedonio eliminó al Flensburg alemán tras ganar los dos partidos (24-26 y 35-27).

Sin precedentes en Colonia

El sorteo ha deparado el enfrentamiento entre catalanes y macedonios, un duelo que se disputó por última vez la temporada pasada en la fase de grupos con dos triunfos azulgrana: 31-30 en el Palau y 25-27 en Macedonia. Barça y Vardar nunca se han visto las caras en una Final Four, pero se han enfrentado en un total de diez ocasiones. Además de los del curso pasado, desde la temporada 2003/04 culés y macedonios han jugado ocho partidos más, con siete victorias azulgranas y un empate. Por lo tanto, el balance global es de nueve triunfos y un empate para los culés.

El Vardar lo dirige el técnico español Raúl González, que tiene como ayudante al catalán David Davis. Además, en sus filas cuenta con tres jugadores con pasado culé: Arpad Sterbik, que defendió la portería del Barça las temporadas 2012/13 y 2013/14, Jorge Maqueda, surgido de las categorías inferiores del Club, y Joan Cañellas, que fue azulgrana desde el 2005 hasta el 2008. Del Vardar también cabe destacar la capacidad goleadora de Dibirov y el potencial ofensivo de Alex Dujshebaev, hermano del ex azulgrana Dani Dujshebaev.

David Barrufet: "Será un rival difícil y peligroso"

Tras el sorteo, el manager deportivo de la sección de balonmano, David Barrufet, ha hecho una valoración sobre el cruce con el Vardar. Aunque son debutantes en una Final Four, Barrufet ha exaltado la experiencia del equipo macedonia "con jugadores que tienen muchos kilómetros en las piernas, con gran calidad y que forman un gran equipo". "Entrenados por Raúl González, serán un rival difícil y peligroso. Tienen una defensa muy buena y una gran portería, quedaron primeros del otro grupo y han demostrado durante toda la temporada que mantienen un nivel altísimo", ha declarado.

Además, Gonzalo Pérez de Vargas -protagonista en el duelo de vuelta contra el Kiel-, visitó el plató de Barça TV en el programa 'Hora B' para valorar el sorteo y el papel del Barça Lassa.

Volver arriba