Gaizka Toquero e Ibai Gómez analizan la final de Copa contra el Barça

Gaizka Toquero e Ibai Gómez analizan la final de Copa contra el Barça

Ambos participaron en las finales de los últimos años como jugadores del Athletic y ahora creen que el del Calderón "será un partido complicado porque jugaremos contra uno de los mejores equipos del mundo"

Este sábado el FC Barcelona jugará la final de la Copa del Rey contra el Alavés en el Vicente Calderón a las 21.30 horas (Telecinco). Gaizka Toquero, uno de los jugadores de Mauricio Pellegrino, confiesa que el equipo está preparado para el partido contra el Barça: "Iremos con todas las garantías para que, al final, lo que queremos todos es llegar a la final y ganar la Copa". "Sabemos que será difícil porque jugaremos contra uno de los mejores equipos del mundo, pero toda final es complicada, sea el rival que sea", ha añadido el vitoriano.

En la final de la Copa del Rey de 2009, en Mestalla, Toquero marcó el 1-0 contra los azulgranas con la camiseta del Athletic Club: "Fue un gol que no olvidaré porque no es lo mismo marcar con un 4-0 que fue el primero en marcar y ganar el Barça, aunque después la vuelta al marcador". "Ojalá pueda volver a hacer o alguien de mi equipo", continuó el delantero.

Con la misma línea se ha mostrado su compañero de equipo, Ibai Gómez: "Tenemos mucha ilusión en esta final. Llegamos en un buen momento porque hemos hecho un buen final de temporada y eso nos ha dado confianza y es un punto a favor de cara a la final ", ha remarcado el bilbaíno. Además, el delantero ha destacado los puntos clave que debe seguir el equipo para poder ganar a los de Luis Enrique: "Tenemos que ser ordenados y solidarios entre nosotros y aprovechar las oportunidades que tengamos". "No hay que fijarse en los partidos de Liga porque una final es muy diferente", ha puntualizado el jugador.

Tampoco es la primera vez que Ibai se enfrentará contra el Barça en una final de Copa. Ya lo hizo las temporadas 2011/2012 y 2014/2015 con el Athletic Club: "Han sido tantas finales que, por un lado no quería volverme a encontrar con el Barça pero, por otra, tengo la oportunidad de ganar y eso me hace mucha ilusión", ha concluido el jugador.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido