Jesper Noddesbo, el danés que robó el corazón al Palau

Jesper Noddesbo, el danés que robó el corazón al Palau

El '3' azulgrana dejará el FC Barcelona convertido en uno de los jugadores foráneos más queridos por la afición y con 38 títulos bajo el brazo, a falta de disputar la Final Four y la fase final de la Copa del Rey

Jesper Noddesbo dejará el FC Barcelona Lassa una vez acabe la temporada tras 10 años en el Club. Así lo ha anunciado el danés este jueves en una rueda de prensa en la que no ha podido evitar las lágrimas. Y es que la vinculación del danés y el Barça ha ido más allá de la camiseta y la pista. Desde que llegó al Club la temporada 2007/08 procedente del Kolding, Noddesbo se convirtió en uno de los jugadores extranjeros más queridos de la historia de la sección por la afición del Palau Blaugrana.

10 años en el equipo han dado para mucho. Noddesbo ha llegado a ser el segundo capitán del Barça Lassa por detrás de Víctor Tomás. Una relación de diez años de la que dice mucho el gesto que Tomás tuvo con el danés el sábado 10 de mayo en el Palau. El conjunto azulgrana recibía el trofeo que le acreditaba como ganador de la Liga Asobal, y el capitán cedió el brazalete y el honor de levantar la copa a Noddesbo. Ambos, junto con Sorhaindo, Entrerríos, Ariño y el técnico Xavi Pascual, han ganado las últimas siete ligas de manera consecutiva.

Un palmarés de lujo aún por ampliar

Esta Liga Asobal que levantó bien alto en el Palau es el último de los 38 títulos que suma Jesper Noddesbo hasta el momento. La colección incluye, además de las siete ligas, dos Ligas de Campeones, siete Copas Asobal, cinco Copas del Rey, dos Super Globes, siete Supercopas de España y ocho Supercopas de Catalunya. Una vitrina que podría aumentar antes de su adiós definitivo, ya que el Barça Lassa aún debe disputar la VELUX EHF Final Four (3 y 4 de junio) y la Final a Ocho de la Copa del Rey (9, 10 y 11 de junio).

Las lágrimas y la emoción de Noddesbo en la rueda de prensa de despedida no son más que el reflejo de la relación que ha mantenido durante 10 años con el FC Barcelona, ​​con el Palau Blaugrana y con su gente. Su aportación aún no ha terminado, y buscará cerrar la etapa azulgrana con dos títulos más en Colonia y León. El danés iniciará a partir de este verano nuevas aventuras profesionales, pero una parte de la camiseta del Barça con el '3' en la espalda llevará el nombre de Jesper Brian Noddesbo.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido