El Camp Nou acoge el congreso de medicina y ciencias del fútbol más importante del mundo

El Camp Nou acoge el congreso de medicina y ciencias del fútbol más importante del mundo

El Dr. Jordi Monés inaugura la ‘International Conference on Sports Rehabilitation and Traumatology’, que este fin de semana reúne a 2.500 delegados y cerca de 200 conferenciantes

Los mejores especialistas del mundo en medicina del deporte se concentrarán durante este fin de semana en el Camp Nou en la XXI International Conference on Sports Rehabilitation and Traumatology, que se ha inaugurado esta mañana en la Tribuna del Estadio. Este congreso, que llega a la 26ª edición y que por primera vez se celebra en Barcelona, ​​está considerado el más importante del mundo en el ámbito de la medicina del deporte del fútbol y reúne a 2.500 delegados de 91 países, que podrán asistir a las cerca de 200 conferencias que tendrán lugar en diversos escenarios de las instalaciones azulgrana.

El Dr. Jordi Monés, comisionado de Barça Innovation Hub, ha dado la bienvenida institucional a los delegados y ha hecho una breve explicación del proyecto BiHub, que quiere convertirse en el centro de conocimiento e innovación más importante de la industria del deporte para crear valor para el Club y la sociedad en general. Es el proyecto que permitirá al FC Barcelona innovar, generar, atraer, gestionar y compartir conocimiento.

A continuación ha tomado la palabra Stephano della Villa, presidente del grupo médico Isokinetic, socio científico del Club en este evento y líder en el ámbito mundial en el campo de las lesiones deportivas, el tratamiento, la rehabilitación ortopédica y la investigación, con más de 30 años de experiencia en el tratamiento de pacientes en sus ocho clínicas de toda Europa.

Esta edición del congreso pone el foco en el ámbito del futuro de la medicina del fútbol e incluye un programa científico muy amplio, con cerca de 200 conferencias y 340 presentaciones, entre las que destacan temáticas como la epidemiología de las lesiones musculares más frecuentes, la importancia de la imagen en el diagnóstico de las lesiones, nuevos tratamientos, medicina regenerativa, métodos preventivos y las últimas innovaciones en biomecánica y neurociencia.

La presencia de los mejores expertos en el ámbito de la medicina del fútbol presenta una excelente oportunidad de intercambiar información entre los jóvenes especialistas y los profesionales más experimentados y reconocidos en este ámbito.

Declaraciones del Dr. Jordi Monés, comisionado de Barça Innovation Hub:

“Estamos muy contentos de este congreso sobre el futuro de la medicina del fútbol que hacemos conjuntamente con Isokinetic Medical Group. Es el congreso más grande del mundo y este año lo hacemos aquí, en el Barça, en un escenario incomparable como el Camp Nou. Normalmente la gente no lleva gafas de sol cuando está en un congreso, pero esta vez sí, porque lo hacemos al aire libre”.

“Este congreso está completamente alineado con los objetivos del Barça Innovation Hub, donde buscamos generar conocimiento, adquirirlo, compartirlo, diseminarlo y hacer transferencia, y esto es lo que se hace en un congreso como este, donde hay expertos de todo el mundo, intercambiando conocimiento y presentando nuevas ideas. Eventualmente todo esto lo hacemos para los deportistas de élite, pero luego se traduce para la población en general, que es uno de los objetivos del BiHUB”.

Declaraciones de Stephano della Villa, presidente de Isokinetic Medical Group:

“Este congreso es una mirada hacia el futuro y estamos muy contentos de poder hacerlo aquí, en Barcelona, en un lugar fantástico como es este estadio. Además, Barcelona es la visión para el futuro. Por lo tanto, estamos en el mejor lugar posible. Tenemos aquí a más de 2.500 personas, y todo el mundo está muy contento de poder compartir conocimiento con mucha gente y de procedencias de 91 países y de todos los rincones del mundo, y eso es extraordinario.

“El congreso trabaja fundamentalmente en dos líneas principales. La primera es la biotecnología y la medicina regenerativa, y la segunda, la tecnología para la biomecánica, entender cómo se mueven los pacientes y sus habilidades para prevenir las lesiones”.

Convenio para coeditar la revista ‘Apuntes. Medicina del deporte’

En el marco del congreso también se ha firmado un convenio entre el FC Barcelona y la Generalitat de Catalunya para coeditar la revista Apuntes. Medicina del deporte, una publicación digital que es la revista catalana más antigua en el ámbito de la medicina del deporte. En un acto en la Llotja President Suñol, con el comisionado de Barça Innovation Hub, el Dr. Jordi Monés, el secretario general del Deporte de la Generalitat, Gerard Figueras, el director ejecutivo del Club, Òscar Grau, y el director de deportes profesionales y del Área de Conocimiento del Club, Albert Soler, se ha firmado el convenio por el que a partir de ahora las dos instituciones serán coeditoras de la revista, que se publica en formato digital y cuatro veces al año en tres idiomas: catalán, castellano e inglés. El objetivo es posicionar internacionalmente esta publicación digital científica entre las mejores en el ámbito de la medicina del deporte, y que sea un altavoz para difundir los proyectos del área médica de Barça Innovation Hub.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido