FC Barcelona Lassa – Ángel Ximénez-Avia Puente Genil: Siguen sumando (37-29)

FC Barcelona Lassa – Ángel Ximénez-Avia Puente Genil: Siguen sumando (37-29)

Los azulgrana se imponen al conjunto andaluz y mantienen su racha de triunfos logrando la victoria 119 en liga de forma consecutiva

El Barça Lassa ha aparcado la celebración del título de liga para sumar un nuevo triunfo, el número 119 de ​​forma consecutiva en la competición doméstica. Liderados desde el inicio por los goles de García, los de Xavi Pascual han impuesto en un enfrentamiento en el que han ido por delante en todo momento a partir de los diez primeros minutos de igualdad. La aportación ofensiva de Valero Rivera (6) i Aitor Ariño (7) y las paradas de Ristovski, en la primera parte, y Pérez de Vargas, en la segunda, han dado un final de partido plácido. 

Ambos conjuntos han brindado un intercambio de golpes inicial que se ha traducido en un marcador igualado hasta que, a partir del minuto 10, un parcial de 5-0 del Barça ha roto el partido. Los azulgrana han mantenido esta lava con una buena defensa y una buena actuación de Ristovski bajo palos. Xavi Pascual ha dado minutos al juvenil Dani Ramos, que de este modo ha debutado con el primer equipo.

El Barça ha seguido inspirado y ha encontrado en Antonio García (3) y Valero Rivera (4) los hombres más inspirados en ataque. Un duelo que ha servido a Lazarov para llegar a los 950 goles en la Liga Asobal y en el que los azulgrana han podido irse al descanso con la máxima diferencia hasta el momento, seis goles (19-13)

Reacción andaluza frenada

La segunda mitad ha servido a los de Xavi Pascual para poder ampliar progresivamente la ventaja en el marcador hasta los ocho goles. Ariño ha sido clave en estos compases iniciales del segundo tiempo con tres dianas. Aún así, los andaluces no se han rendido en ningún momento y han podido recortar diferencias en el ecuador del segundo tiempo, situándose a tres goles del Barça (25-22).

Pérez de Vargas ha volver a exhibirse bajo palos y la efectividad ofensiva de los azulgrana, aprovechando los contragolpes, devolvió la ventaja de seis goles (29-23) para los de Xavi Pascual. El Puente Genial, pero, volvería a recortar la diferencia sin verse en peligro el triunfo del Barça. Los últimos minutos del encuentro han servido a los azulgrana para jugar a placer y terminó dominando a placer en el estreno goleador de Dani Ramos con el primer equipo (37-29). Al final del partido, el Barça Lassa ha podido celebrar de nuevo el título de liga con su afición, pero este sábado con el trofeo de campeones.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido