13. Ariño

Extremo

2310_Fitxes_HANDBOL_2023_08_23_HANDBOL_1ST_KIT_AITOR_ARIÑO_AC101845
Explosivo, rápido y hábil, ha pasado por todas las categorías del club hasta ser un capitán del primer equipo

Aitor Ariño se inició en el balonmano a la edad de 7 años en la Escuela Mestral. Su capacidad no pasó desapercibida para los técnicos del balonmano formativo azulgrana, que lo incorporaron al equipo infantil en 2004. Casi dos décadas después es uno de los referentes del vestuario del primer equipo.

Ariño se hizo un hueco en las categorías inferiores del FC Barcelona, ​​ya que llevaba el balonmano en la sangre. Su padre, Sergi Ariño, fue jugador del primer equipo del balonmano azulgrana de 1986 a 1988.

En categoría cadete fue elegido mejor jugador de la Minicopa que se disputó en Zaragoza en 2008. Su progresión fue constante y mereció la confianza de Xavi Pascual, que le hizo debutar con el primer equipo un 6 de febrero del 2010 ante el Cangas con sólo 17 años. El día de su debut Ariño marcó 4 goles.

En las siguientes temporadas Ariño simultaneó el segundo equipo con el pimero. Fruto de su labor fue convocado por la selección española absoluta que se proclamó campeona del mundo en Barcelona en 2013.

La temporada 2013/14 se incorporó al primer equipo como jugador de pleno derecho y, un curso más tarde, formó parte del Barça que ganó los siete títulos en juego la temporada 2014/15. Su contrato le vincula con el Barça hasta 2018.

PERFIL TÉCNICO

Aitor Ariño es un extremo de la escuela del FC Barcelona. Explosivo, rápido y hábil, puede defender, salir al contragolpe y finalizar. En el juego posicional busca el movimiento por detrás de la defensa y demuestra capacidad de definición de cara a la portería. A pesar de su juventud, es un jugador que a lo largo de los años ha alcanzado la experiencia necesaria para disputar los partidos del primer equipo azulgrana.

Lugar de nacimiento
Penarth
Fecha de nacimiento
05/10/1992
Peso
82kg
Altura
184cm
Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido