Elegidos por sorteo los 3.597 nuevos compromisarios para los próximos dos años

Elegidos por sorteo los 3.597 nuevos compromisarios para los próximos dos años

Este viernes se ha celebrado la elección de los socios que tendrán voto en las Asambleas Generales del Club las próximas dos temporadas, 2018/19 y 2019/20

Este viernes 8 de junio se ha procedido a realizar el sorteo de los socios compromisarios del FC Barcelona que tendrán voto en las Asambleas Generales del Club para las temporadas 2018/19 y 2019/20. El acto, que ha tenido lugar a las 12 h en la Sala de Prensa Ricard Maxenchs del Camp Nou, ha contado con la presencia de la vicesecretaria de la Junta Directiva, Maria Teixidor, que ha estado acompañada por el síndico de los socios, Joan Manuel Trayter; el notario Gerardo Conesa, que ha sido quien ha dado fe, y Josep Maria Oller i Sala, catedrático del Departamento de Estadística de la Universidad de Barcelona.

Mediante un proceso informático se han extraído un total de 7.194 números, entre los 103.453 socios que cumplen los requerimientos para ser elegibles, y los primeros 3.597 serán los designados compromisarios a partir del próximo 1 de julio hasta el 30 de junio de 2020; el resto serán los suplentes.

Según los Estatutos del FC Barcelona, ​​para poder ser socio compromisario hay que ser mayor de edad, tener una antigüedad de socio de al menos 5 años y no tener suspendida la condición de socio. Con un censo total de 143.849 socios, un total de 103.453 cumplen estos requisitos y son los que han entrado en el sorteo de hoy.

Este sorteo de socios compromisarios es uno de los hechos diferenciales del FC Barcelona y muestra el sentido democrático del funcionamiento de la Entidad. Una vez efectuado el sorteo, se da la oportunidad a los socios elegidos que no puedan o no quieran ejercer de compromisarios de dejar su plaza a los socios suplentes que lo deseen, con el objetivo de buscar siempre la máxima participación en las Asambleas del Club . Por ello, se ha previsto un número igual de compromisarios suplentes para sustituir, por orden de sorteo, aquellos socios que renuncien a su condición de compromisarios.

Miembros de la Asamblea

De cara a los próximos dos años, la Asamblea de Socios y Socias Compromisarios quedaría compuesta de la siguiente manera: los 3.597 socios designados por sorteo de este viernes; los 864 socios más antiguos de la Entidad; 18 miembros de la Junta Directiva; 6 ex presidentes del Club; 4 miembros de la Comisión de Disciplina; 5 de la Comisión Económica, 5 de la Comisión de Control y transparencia y, finalmente, los 30 presidentes de Federaciones territoriales de Peñas. En total, 4.529 miembros de la Asamblea.

Los socios elegidos serán informados próximamente por el Club, y todos aquellos que quieran comprobar el listado de compromisarios podrán pasar a partir de la próxima semana por la Oficina de Atención al Barcelonista.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido