Sexto ascenso del Barça B a la Segunda Divisón A

Sexto ascenso del Barça B a la Segunda Divisón A

La próxima campaña será la 23ª temporada del filial en la categoría de plata

Con la victoria ante el Racing de Santander en la última eliminatoria para subir a la división de plata, el Barça B ya ha ascendido hasta seis veces a Segunda División A. Además de esta 2016/17, las otras temporadas fueron la 1973-74, la 1981-82, la 1990-91, la 1997-98 y la última la 2009-2010 tras eliminar al Sant Andreu. En esta última temporada, donde el entrenador era Luis Enrique, ya jugaba el actual jugador del primer equipo, Sergi Roberto. De este modo, la siguiente será la 23ª en la que el filial barcelonista jugará en la segunda máxima división española.

Además, hay que recordar que en este equipo que ha conseguido subir de categoría hay cuatro jugadores que sufrieron hace dos años el descenso del propio Barça B. Gumbau, Palencia, José Suárez y Kaptoum han seguido en el equipo a pesar de bajar a la Segunda División B y han sido protagonistas en el ascenso hacia la categoría de plata dos temporadas después.

También ha sido el primer ascenso de Gerard López. El técnico, en los dos años que lleva al frente del Barça B, ha dirigido al equipo un total de 82 partidos, siendo esta segunda la más exitosa con un balance de 27 victorias, 8 empates y 9 derrotas y marcando 90 goles y sólo encajando 36 en 44 partidos.

Força Barça
Força Barça

Relacionado Con este contenido

Cerrar artículo

Relacionado Con este contenido